Tarjetas gráficas de Nvidia y AMD se lanzarían en septiembre

(Última actualización: mayo 21, 2020)

Tarjetas gráficas de Nvidia y AMD se lanzarían en septiembre

Las tarjetas gráficas de próxima generación de Nvidia y AMD se lanzarían en el mes de septiembre, de acuerdo a un reporte de Digitimes.

Esto ayudaría a una disminución de precios de la generación anterior. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el reporte menciona tarjetas gráficas, pero no especifica sin son necesariamente para gaming. Esto cuadraría con los tiempos de Nvidia, que no presentó una GPU para juegos en el último keynote de la GTC 2020.

Hace unas semanas Nvidia presentó la DGX A100, la primera GPU de arquitectura Ampere de la compañía. Esta tarjeta gráfica es para usos profesionales como investigación científica, inteligencia artificial y cómputo avanzado. «Hay una gran similitud en la arquitectura, pero no en las configuraciones», mencionó Jensen Huang sobre las diferencias de Ampere para gamers frente a los sistemas de cómputo avanzado que se mostraron hoy.

Por su parte, AMD lanzaría Big Navi este año, pero no se sabe detalles con certeza más allá de rumores y filtraciones. Big Navi consistiría en dos GPUs Navi 2x con RDNA 2, y sus Tarjetas gráficas utilizarían el proceso de fabricación de 7nm. Al parecer tendrán 50% más de eficiencia energética que los Navi convencionales. Además contarán con raytracing, alcanzando finalmente a Nvidia en cuanto al uso de esta tecnología. También se ha visto la imagen de una nueva tarjeta gráfica, que podría ser Navi 2x. Por otro lado, las GPU de AMD que no sean para juegos, emplearán la arquitectura CDNA, de manera similar a la separación de las tarjetas de Nvidia entre Volta y Turing.

 

Fuente: Videocardz, Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: