Tarjetas de referencia Intel Arc Alchemist ya están en manos de fabricantes Tarjetas de referencia Intel Arc Alchemist ya están en manos de fabricantes
Tarjetas de referencia Intel Arc Alchemist ya están en manos de fabricantes
(Última actualización: September 23, 2021)

Raja Koduri afirmó que tarjetas de referencia de Intel Arc Alchemist ya están en manos de fabricantes AiB, y aclaró aspectos de arquitectura.

Diseños de GPU de referencia Intel Arc Alchemist ya se encuentran en manos de los fabricantes, y serán empleados para sus productos modificados en base a esta primera generación de tarjetas gráficas para juegos de Intel.

Así lo afirmó Raja Koduri en una entrevista a un medio japonés, comentando acerca de algunos otros detalles previos al lanzamiento. Por ejemplo, Intel permitirá a los AiB diferenciarse “de múltiples maneras”, para alcanzar varios segmentos de mercado. Y no se ha definido si las ediciones de referencia o “Founders Edition” estarán disponibles de manera directa desde Intel.

Esto podría significar una diferenciación mayor que valores de overclock o ventiladores diferentes, aunque no se ha revelado nada concreto por ahora. Asimismo, XE-HPG no soportará el uso múltiples tarjetas gráficas como SLI o Crossfire, al menos por el momento. Esto significa que las tarjetas Arc Alchemist no estarán orientadas a usarse en paralelo.

Los drivers para Arc Alchemist ya están planificados para actualizarse con una frecuencia regular, y también para cuando salgan nuevos juegos que así lo ameriten. Pero al tratarse de una primera generación de tarjetas, tal vez la frecuencia o calidad de estos no sea la ideal frente a sus contrapartes de NVIDIA y AMD, al menos no desde el comienzo. Por otro lado, el sucesor de Alchemist, conocido como Battlemage, emplearía tecnología TSMC de 5nm o 4nm. Para tener más detalles, tendremos que esperar hasta el 27 de octubre, ya que en el evento Intel Innovation Summit se esperan las mayores novedades, así como sobre la doceava generación de procesadores Alder Lake.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla