Supuesto APU Ryzen 5000 es detectado en benchmarks

(Última actualización: agosto 11, 2020)

Supuesto APU Ryzen 5000 es detectado en benchmarks

Un supuesto APU Ryzen 5000, con el nombre código Cezanne, habría sido detectado en un benchmark de SiSoftware, que mide el rendimiento de potencia de los chips de gráficos.

Se trataría de un procesador Zen 3 de 7nm, basado en el proceso de fabricación de TSMC. Sin embargo, los gráficos todavía serían Vega. Por ahora no se tiene información sobre la cantidad de núcleos, hilos o velocidad de reloj del CPU.

Por el momento solo se sabe que la velocidad de reloj de la parte del GPU es de 1850MHz. Esto es ligeramente mayor que los 1750MHz del AMD Ryzen 7 4800U. Además ofrece ocho unidades de cómputo (CU) y 512 stream processors.

La comparación entre los gráficos del supuesto Ryzen 5000 y el Ryzen 7 4800U revela que el nuevo APU es 5.5% mejor en las pruebas de Análisis Financiero de GPU, y 9.9% en Análisis Científico. Sin embargo, es derrotado por el 4800U en el benchmarks de ancho de banda de memoria, con una diferencia de 28.4%.

Fuera de estos datos, se desconoce si estamos realmente ante un APU Ryzen 5000, o si finalmente este producto será lanzado dentro de la gama Ryzen 4000. Recordemos que los APU Ryzen 4000 que están actualmente en el mercado, solo se ofrecen a distribuidores OEM y en ordenadores pre-ensamblados. AMD podría haber decidido lanzar productos con los mismos chips gráficos Vega, pero con procesadores Zen 3 más modernos, frente a los actuales con CPUs Zen 2.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: