Steam sí dejará bajar builds antiguas de juegos, desmintiendo rumores previos Steam sí dejará bajar builds antiguas de juegos, desmintiendo rumores previos
Steam sí dejará bajar builds antiguas de juegos, desmintiendo rumores previos
(Última actualización: September 28, 2021)

Steam afirma que sí permitirá que usuarios sigan descargando versiones anteriores a la más reciente de cualquier juego.

Esta semana apareció un rumor, basado en un hallazgo de SteamDB, de que la plataforma no permitiría descargar versiones anteriores a la más reciente en diversos juegos.

El hallazgo de la última beta cambia la forma en que el cliente se conecta a su red de entrega de contenido en Steam, eliminando el acceso que los clientes tenían a versiones anteriores de sus juegos. Esta función tenía valor para diversos jugadores que querían emplear mods que no eran siempre compatibles con la versión más reciente. Por ejemplo, juegos como GTA IV, Beat Saber, Dragonball Z: Kakarot, Cities:Skylines, juegos de Bethesda, Paradox y otros, habían perdido la compatibilidad con ciertos mods en sus versiones más recientes.

También afectaba a speedrunners y personas que buscaban establecer récords o lograr achievements con ciertas versiones que eran consideradas más balanceadas o competitivas por diversas razones. Y la función sirve también para ver replays y terminar partidas guardadas de larga duración. Por ello el temor de estos grupos de jugadores al enterarse de la supuesta nueva función de Steam.

Sin embargo, Valve afirmó que esta herramienta no desactiva el acceso a los builds o versiones anteriores, si no que se usará para que los desarrolladores puedan manejar contenido en casos muy específicos, como en violaciones de copyright por temas como soundtrack a los que ya no tienen acceso.

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla