Steam permitirá loguearse con código QR, llegaría para lanzamiento del Steam Deck Steam permitirá loguearse con código QR, llegaría para lanzamiento del Steam Deck
Steam permitirá loguearse con código QR, llegaría para lanzamiento del Steam Deck
(Última actualización: October 26, 2021)

Steam tiene en el código de su plataforma, las bases de una funcionalidad de autenticación mediante código QR.

El creador de SteamDB, Pavel Djundik, mostró evidencia en el código de Steam que muestra la próxima llegada de un autenticador mediante código QR que funcionará con el app para celulares de la plataforma.

La función aún no está disponible, pero parece que se lanzaría junto con Steam Deck a finales de este año para que iniciar sesión en la computadora de mano sea más conveniente. La pantalla táctil del Deck debería significar que escribir contraseñas será posible, pero iniciar sesión escaneando un código QR seguramente sería más conveniente.

El código que Djundik destacó muestra dos opciones de inicio de sesión: una con nombre de cuenta y otra con código QR. Las líneas de inicio de sesión como “Esperando tu confirmación a través de la aplicación Steam Mobile” indican cómo funcionará el sistema. Djundik compartió otra captura de pantalla de la compilación de Steam en desarrollo con un cuadro de código QR colocado junto a los campos típicos de inicio de sesión de Steam.

La función Steam Guard de Valve ya admite la autenticación de dos factores utilizando la aplicación móvil de Steam, por lo que esto tiene sentido como una extensión de esa funcionalidad. Es una buena alternativa a la antigua opción de verificación de correo electrónico de Steam Guard, que exige revisar el correo electrónico y que a veces termina como spam. Por lo tanto, es otra muestra de que Valve se está tomando al Steam Deck en serio y planea mejoras justo para él.

 

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla