Steam Deck sí cumplirá promesa de juegos de PC y portabilidad, según análisis Steam Deck sí cumplirá promesa de juegos de PC y portabilidad, según análisis
Steam Deck sí cumplirá promesa de juegos de PC y portabilidad, según análisis
(Última actualización: August 6, 2021)

Versiones tempranas de Steam Deck se entregaron a medios especializados, afirman que sistema portátil podrá correr juegos de PC con soltura.

Steam Deck va por buen camino para cumplir sus promesas de permitir correr juegos de PC de manera aceptable en un formato de sistema portátil. Esto se desprende de análisis de versiones preliminares del sistema de Valve, realizados por medios especializados.

En el apartado más importante, performance, Steam Deck no decepciona, pero tampoco se puede esperar demasiado de una PC tan pequeña. En juegos modernos, a resoluciones 1200×800 puede correr prácticamente cualquier título, con 30 FPS constantes, siempre que se usen opciones gráficas medias o bajas, dependiendo del juego. Esto asegura que se puede esperar una experiencia similar a la de otros sistemas en el mercado, como el Aya Neo, pero más pulida. Sin embargo, tratar de subir las opciones gráficas o la resolución más de la cuenta, causará stuttering y bajos FPS, como en cualquier sistema que no es de gama alta.

Por otro lado, el Steam Deck es una PC completa en un formato pequeño. Esto queda manifestado por ejemplo, en la compatibilidad con hardware, ya que soporta todo tipo de periféricos, desde mouse y controladores externos, hasta audífonos Bluetooth. También puede conectarse a monitores mediante USB-C, y correr el sistema operativo en resoluciones 4K a 60 FPS. Esto es bueno porque la pantalla no es nada especial, tanto por resolución como por ser simplemente LCD, aunque hay un modelo “antibrillo”.

Los controles, incluyendo el touchpad, son de buena calidad y no dan problemas a los usuarios por su configuración. Los parlantes del equipo también suenan bien, aunque hay un puerto de 3.5mm para audio y compatibilidad con parlantes y audífonos Bluetooth. El puerto SD funciona bien, y se puede instalar juegos en las tarjetas SD, aunque demoran más en cargar.

Por otro lado, se nota que todavía están trabajando en el software (SteamOS 3.0. con Proton para correr juegos de Windows), ya que ha habido algunos crashes que Valve está buscando solucionar antes del lanzamiento. Y finalmente, falta conocer algunos detalles como la duración real de la batería y la disposición de componentes internos. De todos modos, lo visto hasta ahora ha impresionado a los medios que tuvieron acceso a esta etapa del Steam Deck, que se ve prometedor.

Fuente: Tom’s Hardware, Linus Tech Tips

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.