Steam Deck se retrasa para febrero del 2022 Steam Deck se retrasa para febrero del 2022
Steam Deck se retrasa para febrero del 2022
(Última actualización: November 11, 2021)

Steam Deck no llegará hasta febrero del 2022, según anunció Valve, por los problemas en la cadena de suministro global.

El sistema portátil Steam Deck, que había sido anunciado para diciembre de este año, se retrasa a febrero del 2022. Así lo anunció Valve en un comunicado.

“El lanzamiento de Steam Deck se retrasará dos meses. Lo sentimos mucho porque hicimos todo lo posible para evitar los problemas en la cadena de distribución, pero debido a la escasez de materiales, nuestras fábricas o centros de producción no están recibiendo los componentes a tiempo para cumplir con las fechas de lanzamiento iniciales. Según nuestro estimado actualizado de ensamblaje, comenzaremos a enviar Steam Deck a inicios de febrero del 2022. Esta será la nueva fecha de la lista de reservaciones; la posición de las reservas en la lista de espera seguirá siendo la misma, pero la fecha límite de envío se ajustará como corresponde. Las fechas estimadas de reservas se actualizarán poco después de este anuncio.”

De esta manera, la compañía resalta las dificultades con los suministros para fabricar esta pieza de hardware, pero aseguran que cumplirán con las pre-órdenes ya colocadas. Steam Deck está equipada con un APU AMD de nombre código Van Gogh basada en arquitectura Zen2 y RDNA2. Se ofrece con opciones de almacenamiento de 64 GB, 256 GB y 512 GB, que se pueden ampliar aún más a través de la ranura MicroSD, que es una forma recomendada según el video. Steam Deck cuenta con 16 GB de memoria LPDDR5, una pantalla de 7 pulgadas 1280×800 y una batería de 40 Whr.

El equipo cuesta 399 USD hasta 649 USD dependiendo de la opción de almacenamiento. Incluso había causado que Steam cuente con nuevas funcionalidades en el futuro, como la posibilidad de loguearse con un código QR.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla