Steam Deck fue probado extensamente con Dota 2, busca ser un sistema abierto Steam Deck fue probado extensamente con Dota 2, busca ser un sistema abierto
Steam Deck fue probado extensamente con Dota 2, busca ser un sistema abierto
(Última actualización: August 2, 2021)

Steam Deck busca ser un sistema más abierto que las consolas. Gabe Newell afirmó que en Dota 2 se han probado todas las versiones del equipo.

Steam Deck, la consola portátil que Valve está alistando para fines de año, puede correr “cualquier juego”, pero ha sido probada en diversos títulos, como Dota 2, en las diferentes versiones del hardware que ha tenido disponible.

Así lo afirmó el propio Gabe Newell en una reciente entrevista. “Bueno, siempre juego Dota 2 con cada nueva versión que recibo, así que probablemente me he centrado un poco más en las ‘pruebas de usabilidad”, comentó Gaben. Si bien parece complicado jugar Dota 2 con un sistema de esa naturaleza, se han dado avances en la usabilidad de juegos con mouse en el antiguo Steam Controller, y es de esperarse que haya mayores mejoras en el Steam Deck.

Por otro lado, está en la filosofía de Steam Deck que el sistema se use con mayor libertad, incluso con software de empresas como Microsoft y Epic Games. “Nuestra opinión es que la apertura del ecosistema de PC es la superpotencia de la que todos nos beneficiamos colectivamente. Así que si quieres instalar la Epic Games Store aquí, si quieres, ejecuta un Oculus Quest en él, esas cosas son, esas son todas geniales. Esas son características, ¿verdad? Eso es lo que quiero escuchar como jugador”, comentó.

Newell continuó comparando eso con las plataformas cerradas que se encuentran en Nintendo Switch, Xbox y PlayStation: “No quiero escuchar que alguien tiene un “caballo de Troya” que va a tratar de bloquear el sistema. Quiero escuchar lo que quiera hacer. Si hay hardware, quiero poder usarlo. Si hay software, quiero instalar. Simplemente puedo ir y hacerlo. Y ya sabes, creemos que eso es genial”.

Sin embargo, Gabe Newell admite que hay “compromisos” que se han tenido que hacer por el tamaño y forma del sistema, y en los próximos meses se verá si se han tomado las decisiones correctas.

Fuente: IGN

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla