Steam Deck finalmente llegará a los usuarios a fines de febrero, asegura Valve Steam Deck finalmente llegará a los usuarios a fines de febrero, asegura Valve
Steam Deck finalmente llegará a los usuarios a fines de febrero, asegura Valve
(Última actualización: January 15, 2022)

Valve prometió que la Steam Deck no sufrirá más retrasos, y que a finales de febrero comenzará a llegar a quienes preordenaron el producto.

Tras unos meses de retrasos, parece que Steam Deck, el esperado sistema portátil de Valve, finalmente llegará desde finales de febrero, para quienes hicieron el pedido anticipado en los Estados Unidos y el Reino Unido.

“Lo primero y principal es que vamos por buen camino para enviar los Steam Deck a tiempo. A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío, parece que podremos empezar a distribuirlos a finales de febrero”, comentó Valve en su blog de actualizaciones.

Además de anunciar esta fecha, Valve afirmó que ha enviado una gran cantidad de kits de desarrollador a diversos developers de juegos, para asegurarse que estos sean compatibles con Steam Deck. Ya está implementado un programa conocido como Deck Verified, para revisar qué juegos podrán ser compatibles de manera total o parcial.

Para obtener la aprobación de Deck Verified, el juego debe ser totalmente compatible con el mando y mostrar automáticamente el teclado en pantalla cuando sea necesario; debe ser compatible con la resolución predeterminada de Steam Deck (1280 x 800 o 1280 x 720) con una configuración de calidad predeterminada adecuada y un texto legible; no debe mostrar advertencias de compatibilidad; y debe funcionar bien con Steam Deck de forma nativa o a través de Proton.

La Steam Deck está disponible para su reserva en Valve por 399, 529 o 649 dólares, dependiendo de la versión, aunque por el momento solo en los Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla