Steam Deck correría los juegos más modernos a 30 FPS constantes según análisis Steam Deck correría los juegos más modernos a 30 FPS constantes según análisis
Steam Deck correría los juegos más modernos a 30 FPS constantes según análisis
(Última actualización: July 21, 2021)

Steam Deck podría correr los juegos más modernos a 30 FPS constantes en su resolución nativa, según un análisis parcial del hardware.

Steam Deck ha causado gran expectativa, por lo que se está especulando acerca de sus capacidades reales. Tom’s Hardware ha realizado un análisis, basado en hardware que sería similar de acuerdo al consumo energético y lo que se sabe de la tecnología empleada.

Según el medio, Steam Deck podrá correr prácticamente cualquier juego moderno con fluidez, a 30FPS y resolución de 720p y 800p. Para aseverar esto se ha realizado una aproximación con lo que se espera del hardware de la consola portátil, con modelos de procesadores y chips gráficos existentes. Por ejemplo, el CPU sería parecida a una Ryzen 5 4500U APU corriendo a 15W, pero no exactamente igual, ya que también tiene tecnología basada en Zen 3.

En segundo lugar, la GPU tendría una performance de hasta 1.63 TFLOPS, pero con las mejoras de arquitectura podría acercarse al desempeño de una Radeon RX 560. Con sus 15W de consumo energético pero arquitectura más reciente, ciertamente superaría a un chipe Vega 8, así como a gráficos integrados de Intel presentes en chips como Tiger Lake-H. Y la memoria RAM de 16GB LPDDR5 tendría un ancho de banda de memoria de hasta 88 Gbps.

Por supuesto, estas especificaciones solo son aproximaciones con productos existentes en el mercado, no son finales, y solo se han tenido en cuenta para tener una idea aproximada de las capacidades del Steam Deck. De todos modos se prevé que los 30 FPS en cualquier juego moderno a resolución 1200×800, y hasta en 1080p en juegos no tan demandantes, sea lo que se logre con el nuevo producto. Esto haría que tenerlo con un dock para televisores y monitores grandes pueda valer la pena en varios casos. Eso, claro, si no se tiene en cuenta los problemas del poco espacio de almacenamiento, y el sistema operativo que no será compatible con muchos juegos, aunque estos problemas pueden solucionarse.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla