Steam ahora pide medios de pago local para comprar juegos

(Última actualización: julio 30, 2020)

Steam ahora pide medios de pago local para comprar juegos

Steam ha implementado nuevas medidas para evitar que los usuarios compren juegos y software con precios de países diferentes al suyo. Estas incluyen el uso obligatorio de un medio de pago local para la compra desde un determinado país. Por ejemplo, si compras desde el Perú, se te pedirá una tarjeta o medio de pago de este país.

Además se ha hecho énfasis en el acuerdo de usuario, la prohibición de usar VPN para comprar mediante Steam o tomar ventaja de precios de otras regiones. La penalidad por incumplir esto será que Valve puede cerrar tu cuenta de Steam sin previo aviso, ocasionando la pérdida de todos los juegos en la biblioteca.

El objetivo es impedir que usuarios de países con precios más elevados por diferentes motivos (tipo de cambio, falta de descuentos regionales, entre otros), accedan a precios «extranjeros». Por ejemplo, en Rusia e India suele haber precios de juegos menores a los de Occidente. Y los usuarios de Argentina deben luchar contra impuestos nacionales y un tipo de cambio muy desfavorable frente al dólar, por lo que recurren a los VPN para comprar con precios de otras naciones.

Para quienes se muden fuera de su país o residan en el extranjero por largos periodos de tiempo, habrá una opción en Steam para cambiar su país de residencia y permitir la compra de juegos con los precios del nuevo país donde se ubiquen. Es una lástima para algunos, pero siempre hay alternativas para obtener juegos a bajos precios, desde esperar las ofertas por temporadas, hasta comprar en páginas web de terceras empresas.

 

Fuente: PC Games N

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: