Steam agrega soporte directo para beta tests en juegos

(Última actualización: julio 27, 2020)

Steam agrega soporte directo para beta tests en juegos

Steam está implementando una función, en la que los usuarios de un juego podrán participar en la beta de este de manera directa desde la plataforma. Esto permitirá que más usuarios participen de una beta con mayor facilidad.

Anteriormente era necesario que un desarrollador entregue claves o cdkeys para la beta de un juego. Esto se podía hacer desde fuera de Steam, y los que la recibía podían activarla posteriormente. Asimismo, al tener una beta instalada, esta se veía como un segundo juego en la biblioteca de Steam, así se tuviera la versión final en paralelo.

Con la nueva función, Steam ahora permite que los usuarios puedan participar directamente desde la página de la tienda de cada juego. Con el botón Request Access, los usuarios que deseen participar mandarán una solicitud al desarrollador. Y una vez que esta haya sido aprobada, Steam permitirá la instalación del juego, además de una notificación mediante correo electrónico. La implementación ha sido vista por primera vez en el juego de cartas Total War: Elysium, basado en la popular saga de estrategia.

De esta manera, la plataforma de Valve espera poder retener la atención del público, que usa plataformas como foros, páginas web de desarrolladores, Facebook o Discord para brindar acceso a estas versiones iniciales del juego. También continúa señalando un camino propio, siendo una plataforma con muchas funciones y un soporte destacable, frente a competidores como Epic Games que han brindado más juegos gratuitos en los últimos meses, pero que todavía carecen de ciertas herramientas.

 

Fuente: PC Gamer

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: