SK Hynix compra divisiones NAND y SSD de Intel por $9 mil millones SK Hynix compra divisiones NAND y SSD de Intel por $9 mil millones
(Última actualización: October 20, 2020) SK Hynix compra divisiones NAND y SSD de Intel por $9 mil millones SK Hynix ha llegado a un... SK Hynix compra divisiones NAND y SSD de Intel por $9 mil millones
(Última actualización: October 20, 2020)

SK Hynix compra divisiones NAND y SSD de Intel por $9 mil millones

SK Hynix ha llegado a un acuerdo con Intel para comprar sus divisiones de fabricación de memorias NAND y SSD. La venta tuvo un costo de 9 mil millones de dólares en dos pagos, y representa la salida de Intel de dichos mercados.

De esta manera, Intel dejará a SK Hynix sus plantas de producción de este tipo de memorias en la ciudad de Dalian, en China, pero la transferencia se completará de manera progresiva hasta marzo del 2025. Por lo tanto la salida de Intel del mercado de memorias NAND y unidades SSD no será inmediata. Asimismo, la empresa continuará ofreciendo sus productos Optane y conservará las patentes y propiedad intelectual relacionadas. También continuará con el desarrollo de la tecnología 3D XPoint de la mano de Micron.

“Para Intel, esta transacción nos permitirá priorizar aún más nuestras inversiones en tecnología diferenciada, donde podemos desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y ofrecer rentabilidades atractivas a nuestros accionistas”, comentó Bob Swan, CEO de Intel. Por su parte, SK Hynix podrá competir en mejores términos frente a Samsung, que ostenta actualmente 24.6% de la cuota de mercado global de memorias SSD, seguido por WS, con 21.2%. Con los activos de Intel, SK Hynix pasaría a tener el 19.1% en este mercado.

Pero probablemente llame más la atención que Intel haya decidido deshacerse de este mercado que no era necesariamente fuente de pérdidas, aunque sí es volátil para la empresa, con grandes necesidades de inversión y precios volátiles que no garantizan ganancias. Y con ello, tendrá más recursos disponibles para resistir los embates de AMD en el segmento de procesadores.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla