Se filtran Intel Core i9-13900K y alineación de treceava generación Raptor Lake-S Se filtran Intel Core i9-13900K y alineación de treceava generación Raptor Lake-S
Se filtran Intel Core i9-13900K y alineación de treceava generación Raptor Lake-S
(Última actualización: August 19, 2021)

El Intel Core i9-13900K y la alineación de la treceava generación fueron filtrados, mostrando núcleos, hilos y consumo energético.

El procesador Intel Core i9-13900K, así como diversas variedades de los procesadores Raptor Lake-S, fueron revelados en cuanto a cantidad de núcleos e hilos, y consumo energético mediante un leak, que sin embargo, todavía no ha sido confirmado oficialmente.

La serie “entusiasta” de 125W se ofrecerá en configuraciones de 8C+16c, 8C+8c y 6C+0, con máximo de 24 núcleos y 32 hilos para el i9-13900K. Además de esto hay una lista de todos los procesadores i9, i7, i5, i3 y Pentium, clasificados por consumo energético, cantidad de núcleos e hilos. Esto demuestra que Intel está preparado para ofrecer toda la gama de procesadores, desde los CPU de entrada más básicos, hasta los procesadores de alta performance. Y aunque tal vez no pueda competir en performance pura en los segmentos más altos, tener procesadores de entrada y gama baja es lo que le ha permitido a la empresa recuperar cuota de mercado frente a su clásico rival.

Intel Raptor Lake-S debe tener mejoras de potencia y rendimiento, así como un aumento de IPC y frecuencias. Las CPU basadas en esta arquitectura también tendrán una caché L2 más grande. El leak afirma que ahora se espera que Intel aumente la frecuencia en alrededor de 200 MHz con frecuencias turbo que alcanzan hasta 5.5 GHz (Alder Lake-S desbloqueado llega hasta 5.3 GHz).

El sucesor de Alder Lake también es ver el soporte mejorado de memoria DDR5 de hasta 5600 MT / s (6500 MT / s para la memoria móvil LPDDR5). Esto se refiere al soporte de memoria predeterminado, que es de 4800 MT / s para Alder Lake.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla