Se filtran GPUs de Intel con hasta 512 unidades de ejecución y 500 W de TDP

(Última actualización: febrero 10, 2020)

Se filtran GPUs de Intel con hasta 512 unidades de ejecución y 500 W de TDP

Parece que Intel sí va en serio en cuanto a sus GPUs en el futuro. Una filtración de documentos revela que la compañía está trabajando en una nueva arquitectura de tarjetas gráficas, que por ahora tienen el nombre código de “Artic Sound”, y que serían parte de las esperadas Intel Xe. Lo que ahora se conoice revela que Intel quiere competir de igual a igual con Nvidia y AMD en el segmento de GPU, desde gaming y nivel usuario hasta data centers.

Intel Xe será una arquitectura única para estas tarjetas de video, que estarán compuestos de varios “tiles”, que vienen a ser como “losetas” o módulos integrados en un diseño multi chip. Por ahora se conocen tres configuraciones de estas tarjetas, y la más potente contaría con 4 módulos, 512 unidades de ejecución (EUs), y un TDP de nada menos que 500W. Si tenemos en cuenta que el TDP de la Nvidia Titan RTX es de 280W, es poco probable que este modelo de Intel llegue a las PCs de usuarios finales, y probablemente sea un concepto solo para data centers.

De todos modos, la señalada solo es la “flagship”, y los otros modelos incluyen un módulo de 128 EUs y 72W de TDP; o dos módulos con 256 EU y 150W. Este último producto, si es que se materializa, estaría en línea con la RTX 2060 de Nvidia y la AMD 5600 XT, ambas con 160W de TDP.

Además de estas características, se sabe que las GPUs Intel Xe soportará PCIe 4.0. y memorias HBM2e, en lugar de GDDR6. Por ahora no se tiene información alguna sobre fechas de lanzamiento, precios o características finales de los productos. Pero sí toca esperar que alguno de ellos lleguen al usuario final, incluyendo gamers, ya que así lo indica la compañía en sus prospectos de clientes.

 

Fuente: Digital Trends

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: