Se filtra el chipset AMD B550 de gama media con PCIe 4.0 Se filtra el chipset AMD B550 de gama media con PCIe 4.0
(Última actualización: February 4, 2020) Se filtra el chipset AMD B550 de gama media con PCIe 4.0 Debido a leaks de la empresa Gigabyte,... Se filtra el chipset AMD B550 de gama media con PCIe 4.0
(Última actualización: February 4, 2020)

Se filtra el chipset AMD B550 de gama media con PCIe 4.0

Debido a leaks de la empresa Gigabyte, se ha filtrado características del que vendría a ser el chipset AMD B550, que parece ser el primer chipset gama media con soporte para PCIe 4.0. La filtración se da debido a que Gigabyte presentó su producto a la Comisión Económica Euroasiática (EEC),

De hecho parece que tendremos dos chipsets, un B550A, que solo vendrá con soporte PCIe 3.0 y está reservado para fabricantes OEM,, además del B550 a secas, que sí contaría con PCIe 4.0, y que por supuesto, estará disponible para usuarios finales y entusiastas. Es este último chip el que se espera, esté al alcance de los usuarios de gama media que busquen fabricar PCs nuevas con procesadores AMD Ryzen 3000 Zen 2.

Por otra parte, se espera que Gigabyte lance al menos seis placas con el chipset B550 con la marca AORUS, dirigida a gamers y usuarios entusiastas. También tendremos productos con la denominación Gaming X y Gaming, e incluso un modelo para sistemas mimni ITX, el B550I AORUS PRO AX.

También se han registrado placas para la serie Comet Lake-S de Intel, aunque todavía hay dudas sin resolver sobre el estado de este procesador. Para los modelos de Intel incluso se ha registrado tres productos con la denominación VISION, el Z490 VISION G, Z490 VISION D y W480 VISION D.

Por ahora se desconoce el precio y fecha de lanzamiento de las placas señaladas anteriormente.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

Luis Padilla