Sapphire lanza una Radeon RX 6600 XT externa Sapphire lanza una Radeon RX 6600 XT externa
Sapphire lanza una Radeon RX 6600 XT externa
(Última actualización: December 1, 2021)

La GPU RX 6600 XT externa de Sapphire funcionará mediante puerto Thunderbolt 3 y tendrá alimentación independiente.

La compañía Sapphire anunció una tarjeta gráfica externa Radeon RX 6600 XT, que podrá usarse en sistemas con un puerto Thunderbolt 3. Este tipo de GPUs externas permiten mejorar las capacidades de laptops que cuenten con el mencionado puerto. El GearBox 500 Thunderbolt 3 Pulse Radeon RX 6600 XT eGFX Solution ofrece un chip Navi 23, 8GB de memoria GDDR6, 2048 stream processors y un bus de 128-bits. En cuanto a conectividad ofrece 3 puertos DisplayPort 1.4, un HDMI 2.0 y un conector auxiliar PCIe de 8 pines para corriente.

También tiene dos puertos USB 3.0 tipo A y un conector Ethernet gigabit para ampliación de capacidades, útil sobre todo en laptops ultradelgadas. Incluso su fuente interna de 500W permite al Pulse Radeon RX 6600 XT ofrecer 60W de energía a la laptop. Con unas medidas de 300 × 138 × 204 mm, la caja eGFX es más pequeña en comparación con otras soluciones, lo que es bueno para aquellos que buscan una tarjeta gráfica externa compacta. Y su ventilación está a cargo de dos ventiladores similares a los de la tarjeta gráfica estándar.

El producto es compatible con todos los sistemas habilitados para Thunderbolt 3/4 que ejecutan Microsoft Windows o MacOS, pero en el caso de este último, solo se admiten sistemas basados en Intel, ya que Apple no parece estar preparando ningún controlador de GPU de terceros para sus PC con procesadores propios como el M1. Por ahora se desconoce el precio o fecha de salida.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla