Samsung aumenta precio de chips: Varios productos afectados Samsung aumenta precio de chips: Varios productos afectados
Samsung aumenta precio de chips: Varios productos afectados
(Última actualización: August 2, 2021)

La semana pasada Samsung anunció que ajustarían los precios de sus chips para financiar sus planes de expansión de su fábrica denominada S5 cerca de Pyeongtaek, en Corea del sur. No debe ser sorpresa para nadie, pero todas las fábricas de semiconductores han tenido muchos problemas para satisfacer la demanda global tras la pandemia del Covid19.

Esto ha forzado que varias empresas inviertan más en expansiones para producir chips de futuras generaciones.

Uno de los lados negativos de dichas expansiones, es que estas inversiones pueden afectar los costos de GPUs, SoCs (System on Chip) y controladores desarrollados por la empresa (cualquier cosa que sea un semiconductor de Samsung).

“Samsung Foundry acelerará el crecimiento ampliando la capacidad de la línea S5 de Pyeongtaek y ajustando los precios para permitir futuros ciclos de inversión”.

Esta declaración fue dada por Ben Suh, vicepresidente senior de relaciones con los inversionistas en Samsung.

La fábrica semiconductora de Samsung (S5) es una de las unidades de producción más avanzadas de la compañía y fabricará chips con tecnologías de 5nm (5LPP) y 4nm (4LPE). Estos nuevos chips usan tecnología de litografía ultravioleta (EUV) las cuales son muy costosas.

Samsung ha estado expandiendo su CapEx en los últimos años y quieren que los clientes paguen por ello indirectamente.

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.