Ryzen Threadripper 5000 se lanzaría en agosto, tendría el nombre código “Chagall” Ryzen Threadripper 5000 se lanzaría en agosto, tendría el nombre código “Chagall”
(Última actualización: July 13, 2021)Ryzen Threadripper 5000 serán anunciados en agosto, y por ahora se les conoce con el nombre código “Chagall”, según un... Ryzen Threadripper 5000 se lanzaría en agosto, tendría el nombre código “Chagall”
(Última actualización: July 13, 2021)

Ryzen Threadripper 5000 serán anunciados en agosto, y por ahora se les conoce con el nombre código “Chagall”, según un rumor.

Los CPU Ryzen Threadripper 5000 de AMD estarían cerca de anunciarse, ya que en agosto serían revelados de manera oficial. esta información proviene de una supuesta filtración, que por ahora no ha sido confirmada.

Según el dato, se afirma que no habrá cambios en el número de núcleos en la serie Threadripper 5000 frente a la serie 3000, pero la arquitectura del procesador se cambiará a Zen3. Anteriormente hubo rumores de que Chagall podría estar basado en Zen3+, sin embargo, esta afirmación hasta ahora no ha sido confirmada.

Parecería que Threadripper 5000 no vería cambios en el nodo de fabricación, soporte de memoria DDR4 o incluso TDP. Las SKU superiores aún se limitarían a 280W, lo cual es comprensible ya que es probable que Chagall se lance con soporte para placas base TRX40 existentes.

Uno de los únicos cambios rumoreados para Chagall es el aumento de la velocidad de interconexión de memoria global entre chips (xGMI) de 16 GT / s a 18 GT / s, de manera similar a la serie EPYC 7003 con nombre en código “Milán”. Este cambio era de esperarse, ya que ambas series tienen mucho en común, incluyendo la microarquitectura Zen3.

Según los últimos rumores, Threadripper 5000 podría debutar en agosto con la disponibilidad prevista en septiembre, y ofrecer hasta 64 núcleos y 128 hilos, pero un SKU con 16 núcleos supuestamente también se considera. Sin embargo, las especificaciones finales de Chagall aún no se han confirmado.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla