Ryzen 9 3950X se retrasa a noviembre y se lanzará con Threadripper

(Última actualización: septiembre 20, 2019)

Ryzen 9 3950X se retrasa a noviembre y se lanzará con Threadripper

AMD ha lanzado un comunicado oficial, en el cual retrasan oficialmente el lanzamiento del procesador de 16 núcleos y 32 hilos, el AMD Ryzen 9 3950X para el mes de noviembre. El Ryzen 9 3950X estaba planeado originalmente ser lanzado en setiembre, pero todo ha cambiado. Aquí la traducción del comunicado oficial:

Ryzen 9 3950X noviembre

“Estamos enfocados de satisfacer la demanda fuerte que estamos teniendo con nuestros procesador AMD Ryzen en el mercado y ahora planeamos lanzar el AMD Ryzen 9 3950X y los miembros oficiales de los procesadores de tercera generación, la familia de procesador Ryzen Threadripper en volumen este noviembre.

Estamos seguro que cuando los entusiastas tengan en sus manos el primer procesador de 16 núcleos para plataforma de consumidor y nuestros procesadores de siguiente generación para plataforma HEDT, la espera haya valido la pena”.

Celebración por los 50 años de aniversario de AMD – Preguntas que hizo XanxoGaming como media

Justo el día de ayer, se celebro el evento de los 50 años de aniversario de AMD en Perú, donde hubo dos eventos, uno para media y otro para resellers. En el evento de media, XanxoGaming atendió y se le preguntó en la rueda de preguntas, algunas preguntas que han cobrado bastante relevancia después de este anuncio.

Hace dos días salió una noticia, que TSMC habría aumentado el tiempo de entrega de órdenes, de 3 meses a seis, por la sobre demanda de piezas de celulares y otros, entre ellos, CPUs y GPUs de AMD que usan el proceso de fabricación de 7nm.

Hicimos la pregunta sobre este tema y la respuesta oficial fue que, el problema no va a la mano de la oferta, si no, más bien, una sobre demanda.

También durante ambos eventos, tanto para prensa, como los resellers locales, reafirmaron el lanzamiento del Ryzen 9 3950X para setiembre. Esto obviamente ha cambiado en menos de 24 horas.

Ryzen 9 3950X setiembre 2019

¿Por qué el retraso del AMD Ryzen 9 3950X?

En este siguiente párrafo vamos a especular un poco, como también analizar la respuesta oficial de AMD.

La respuesta oficial de AMD probablemente es una verdad, a “medias”. Eso quiere decir, creemos que si existe una fuerte demanda por procesadores AMD Ryzen de 3era generación, pero esto es la mitad de la historia.

Si uno ve la disponibilidad de procesadores de Ryzen 3000, los SKUs de menor calidad, o sea, procesadores como el Ryzen 5 3600, Ryzen 5 3600X y Ryzen 7 3700X, tienen una “buena disponibilidad” en el mercado a nivel mundial.

Procesadores como el AMD Ryzen 7 3800X y especialmente el Ryzen 9 3900X, la demanda está sobrepasando la oferta que AMD y TSMC pueden dar al consumidor final. Esto está atado, que el lote de cosecha necesario para producir un Ryzen 9 3900X no es lo suficiente y por eso abundan CPUs de gama de entrada, mientras que no hay muchos procesadores de gama alta.

Esta podría ser la principal razón porque el procesador Ryzen 9 3950X ha sido retrasado para noviembre, para tener una buena disponibilidad. También esto quiere decir, como se había recalcado anteriormente, que el proceso de fabricación de 7nm es aún inmaduro y alcanzar los clocks y cosechas necesarias, para procesadores de gama alta, es bajo.

Hay otra razón posible y es que AMD quiere madurar aún más su plataforma, al haber tenido muchísimos problemas al momento de lanzamiento de los procesadores Ryzen en el mes de julio, problemas como:

-Errores WHEA
-Problemas con algoritmo de boost
-Problemas con Linux
-Problemas con Destiny 2
-Problemas en BIOS en general

Creemos que este panorama, es menos posible, ya que actualmente los BIOS disponibles AGESA 1003 ABBA, pese que tiene algunas cosas por pulir más, ya se encuentra en un estado relativamente maduro.

Ryzen 9 3950X+, primer procesador Ryzen Threadripper Zen 2

Se ha confirmado que el lanzamiento de los primeros procesadores Ryzen Threadripper será este noviembre, junto al retrasado Ryzen 9 3950X. Videocardz especula que el procesador tendrá el nombre de Ryzen 9 3950X+ y contará con 24 núcleos y 48 hilos.

Los rumores indican, que el SKU de mayor gama que contará Ryzen Threadripper de 3ra generación, será de 32 núcleos y 64 hilos. El enfoque que AMD está dando a los nuevos procesadores, es un cambio de 180 grados, ya que, para sus primeras dos generaciones, su marketing apuntaba a un público que jugaba y tenía demandas bastante fuertes en productividad.

Con el nuevo Threadripper, su foco es 100% al usuario profesional con necesidades especializadas, entre otros.

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: