Ryzen 5000 Cezanne revela nuevos detalles de arquitectura

(Última actualización: enero 25, 2021)

Ryzen 5000 Cezanne revela nuevos detalles de arquitectura

La serie de procesadores Cezanne, más conocida como los Ryzen 5000 para laptops de AMD, mostró algunos detalles adicionales de arquitectura, tras el levantamiento del embargo.

Por ejemplo, tenemos que el tamaño de las pastillas de circuitos será de 180mm2, 15% más que en los procesadores anteriores. Cuentan con 10.78 mil millones de transistores, 10% más que los CPU Renoir. Otras mejoras incluyen el doble de memoria caché L3 a 16MB, que ahora es accesible igualmente para todos los núcleos, soporte para memoria LPDDR4, mayores frecuencias de reloj, y un “histórico” aumento en performance de un solo núcleo.

Con esto esperan lograr un 23% más de potencia single core en el Ryzen 9 5980X frente al Ryzen 9 4900H, y 19% más que el Intel Core i9-10980H. Cezanne también ofrece un incremento de vida de batería en dos horas en promedio frente a sus predecesores, mediante medidas como la regulación de voltaje de cada núcleo mediante el controlador de memoria. De esta manera se modifica con precisión el consumo energético de cada núcleo y se maximiza la eficiencia energética.

Por otro lado, la performance gráfica de Cezanne en un Ryzen 7 5800U sería 71% mayor que en Ryzen 7 3700U y también supera aunque en menor medida, a Ryzen 7 4800U en pruebas de 3DMark Time Spy. La frecuencia de reloj del CUP será de hasta 2.1 Ghz, y también ofrecen una administración energética dinámica. Por otro lado, el controlador de memoria es compatible con DDR4 y LPDDR4, ofrece un mayor ancho de banda de hasta 4266MT/s, y soporte hasta para 32GB de memoria en una pastilla de circuitos de doble canal.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: