Rumor: AMD Radeon RX 5500 se lanzaría el 12 de diciembre

(Última actualización: diciembre 1, 2019)

Rumor: AMD Radeon RX 5500 se lanzaría el 12 de diciembre

Según un portal chino de tecnología (ITHOME) AMD se habría comunicado con las empresas “partners” como ASUS, ASRock, GIGABYTE, MSI, etc., para lanzar oficialmente sus nuevas tarjetas de video Radeon RX 5500.

Aún no se sabe si AMD lanzaría también el segundo SKU conocido como el Radeon RX 5500 XT, pero según lo que se ha reportado, la fecha de lanzamiento para la RX 5500 está dentro de lo que AMD ha dicho para este lanzamiento.

Las empresas partners estarán lanzando sus modelos custom para esta tarjeta de video y según las pruebas que han hecho con PCs OEMs, la competencia directa de este modelo sería la NVIDIA GeForce GTX 1660.

«Tarjeta de referencia»

Especificaciones

Esta tarjeta de video, usaría el GPU NAVI 14, usando el proceso de fabricación de 7nm de TSMC y vendrá en una configuración de 22 Cus (1408 SPs) y vendrán en dos presentaciones (4GB VRAM y 8GB VRAM).

El TBP (Total Board Power) de este modelo está catalogado en 110W y usará una conexión extra de 8pin para alimentar la tarjeta.

Los modelos de los partners, probablemente tengan mejores clocks de fábrica que el modelo de referencia, además de un consumo adicional.

Fuente: ITHOME vía Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: