RTX 3060 será 50% más lento para minería, NVIDIA revela GPUs dedicadas para crypto

(Última actualización: febrero 18, 2021)

RTX 3060 será 50% más lento para minería, NVIDIA revela GPUs dedicadas para crypto

El GPURTX 3060 será más lento en criptominería, con un hash rate limitado al 50%. A cambio, la compañía anunció los Crypto Mining Processor, o CMP HX . Estos son la respuesta de NVIDIA ante la demanda por GPUs para criptominería, con un producto dedicado para esta actividad.

Se trata de cuatro GPUs que no tendrán salida de video y otras características propias de las tarjetas gráficas para juegos o PCs de productividad. A cambio, ofrecen un hash rate de 25 MH/s a 125W hasta 86 MH/s a 320W. Otras características incluyen memorias VRAM desde 6 a 10GB y conectores de 8 pines, así como un diseño que facilita que un solo CPU maneje varias de estas unidades. Al igual que intentos anteriores, como los Pascal P10X, estos contarán con una garantía limitada y menor valor de reventa. Los modelos saldrán entre el primer y segundo trimestre del año, y por ahora se desconoce su precio.

Los CMP HX permitirán a NVIDIA satisfacer la demanda de productos para criptomonedas, al mismo tiempo que protegerán a los usuarios de tarjetas para juegos. Esta protección consiste en el anuncio de que las RTX 3060 tendrán un hash rate de Ethereum y otras criptomonedas, limitado al 50% de su capacidad. Para ello, la próxima GPU contará con un driver especial, que detectará los algoritmos usados en minería, y ofrecerá un hash rate más lento si es que detecta su uso.

Es la primera vez que vemos que NVIDIA busca que un GPU para juegos sean más lento en criptominería. Veremos cómo es que resulta este intento, ya que era necesario un “salvavidas” para la comunidad gamer que no podía conseguir tarjetas en el mercado. Por ahora no se ha especificado si otras GeForce contarán con esta limitación.

 

Fuente: NVIDIA

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: