RTX 3060 limitará velocidad en minería mediante firmware de la tarjeta, no solo drivers

(Última actualización: febrero 19, 2021)

RTX 3060 limitará velocidad en minería mediante firmware de la tarjeta, no solo drivers

El BIOS y el firmware de la tarjeta trabajarán juntos para evitar que se pueda desbloquear la limitación de las nuevas RTX 3060 en cuanto a minería.

En el anuncio de que las GeForce RTX 3060 limitarán su hash rate en minería al 50%, se informó inicialmente que esta barrera sería ejecutada mediante los drivers de la tarjeta de video. Esto trajo preocupación por el hecho de que los drivers oficiales solo están presentes en Windows, y la mayoría de los sistemas dedicados para criptominería trabajan con Linux.

Para responder a esto, Bryan Del Rizzo, director de relaciones públicas de GeForce, afirmó que el mecanismo funcionará con un handshake, o coordinación entre el firmware de la tarjeta gráfica, el BIOS y el driver. Esto debería impedir que se remueva el militante de hash rate en los modelos que se lancen con esa característica. Lo bueno es que, al emplear también el firmware, esta medida debería poder funcionar en Linux. Como los drivers de NVIDIA no son open source, no será fácil modificar el limitador de hash rate mediante software.

Asimismo, se lanzarán los SKUs existentes con nuevos Device IDs, que vendrán con esta función incorporada para las tarjetas gráficas. Esto significa que serán las nuevas RTX 3090/3080/3070/3060Ti a partir de cierta fecha, las que vendrán con la función anti-minería. Y como hay una escasez generalizada de estos modelos en la actualidad, serán las nuevas ventas de GPUs Ampere las que vendrán con esta protección.

Si el limitador de hash rate es efectivamente, seguro contra los intentos de hackeo que definitivamente llegarán, entonces se trata de una medida crucial para proteger a los gamers de los criptomineros. Veremos en los próximos meses si es que resulta a favor de los jugadores.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: