RTX 3060 de 8GB es confirmada por GIGABYTE

(Última actualización: septiembre 18, 2020)

RTX 3060 de 8GB es confirmada por GIGABYTE

Una RTX 3060 de 8GB ha sido confirmada en un listado de productos de GIGABYTE, además de dos variantes de las tarjetas RTX 3070 y RTX 3080 que no habían sido vistas anteriormente.

La información proviene de una web de GIGABYTE que permite canjear el juego Watch Dogs Legion por la compra de una serie de tarjetas gráficas Ampere, de las series Eagle, Vision, Gaming, Aorus, Turbo y UD. Esta web funciona para el mercado chino, y requiere registro, pero lo interesante es la lista de tarjetas.

Entre estas tenemos una GeForce RTX 3060 S de 8GB, una GeForce RTX 3070 16GB y una Geforce RTX 3080 20GB. Las tres vienen además, con un prefijo S. No se sabe si esta S significa Super, o simplemente es una nomenclatura de Gigabyte para sus tarjetas gráficas. Tampoco se saben otras especificaciones de estas GPUs, además del tamaño de memoria. Aunque se puede asumir que una RTX 3060 contaría con memoria GDDR6 de 256-bits.

Era de esperarse que luego del lanzamiento de la RTX 3080, fueran filtrándose detalles de las demás tarjetas Ampere que NVIDIA estará poniendo a disposición de los usuarios. Probablemente una RTX 3060 salga para antes de Navidad, aprovechando la coyuntura de esta fecha para llegar a los usuarios de gama media que busquen una nueva tarjeta gráfica. Queda entonces, determinar si este chip gráfico estará a la altura del resto de la generación Ampere, y cómo hará AMD para competir frente a este producto.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

A %d blogueros les gusta esto: