Rocket Lake-S también enfrentaría problemas de stock por escasez de sustratos Rocket Lake-S también enfrentaría problemas de stock por escasez de sustratos
Rocket Lake-S también enfrentaría problemas de stock por escasez de sustratos
(Última actualización: April 7, 2021)

Inventarios de Rocket Lake-S se verían mermados por escasez de sustratos, reduciendo la oferta a pesar de capacidades industriales de Intel.

De acuerdo a un reporte, Rocket Lake-S, la onceava generación de Intel, sufrirá problemas similares a los procesadores de AMD, productos de TSMC o de otras compañías. La razón es la escasez de sustratos, que ha afectado a toda la industria de semiconductores, incluyendo a aliados clave de Intel.

Si bien en las próximas semanas se espera que los SKU lleguen con normalidad y los precios se mantengan estables, existe el temor de que para el segundo trimestre de la vida del producto, la escases de sustratos afecte fuertemente a esta gama de productos. Asimismo, la disponibilidad de sustratos iría primero a las gamas altas de Core i9 y Core i7. por lo que la escasez afectará más a los Core i5 y Core i3 en esta generación.

De todos modos, se prevé que la escasez no golpee tan fuertemente a Rocket Lake-S como lo está haciendo a los CPU Zen 3 de AMD, y por lo tanto, sus precios no se elevarán de manera tan dramática. Pero sí presenciaríamos una baja disponibilidad de estos nuevos productos. Habrá que esperar a ver qué pasa luego de un mes y medio o más

Al menos Intel asegura que está trabajando en aumentar su capacidad de suministro, y teniendo la verticalidad industrial que maneja esta empresa, es probable que logre mejorar la situación en un plazo razonable. Pero de todos modos el 2021 no parece ser un buen año para quienes busquen ensamblar nuevas PCs.

Fuente: Wccftech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla