Revelan la RTX 3060 y GPUs para laptops en GeForce RTX: Game On de NVIDIA

(Última actualización: enero 12, 2021)

Revelan la RTX 3060 y GPUs para laptops en GeForce RTX: Game On de NVIDIA

El evento GeForce RTX: Game On de NVIDIA mostró la rumoreada RTX 3060 y tres GPU Ampere para laptops, confirmando diversos rumores y filtraciones.

Jeff Fisher, vicepresidente de GeForce para NVIDIA, comenzó mostrando lo lejos que ha llegado raytracing y RTX en los últimos años. 36 juegos cuentan con capacidad RTX raytracing, desde World of Warcraft Shadowlands y Minecraft, hasta el popular Fortnite y el reciente Call of Duty Black Ops: Cold War.

Además en el GeForce RTX: Game On se anunció soporte para más juegos con DLSS 2.0., comenzando con Call of Duty: Warzone, además de Outriders de Square Enix, mientras que Five Nights at Freddy’s y FIST tendrán RTX y DLSS 2.0. También se anunció que Overwatch y Tom Clancy’s Rainbow Six Siege contarán con NVIDIA Reflex, tecnología que busca reducir la latencia en juegos. Y ofrecerán un overlay para medir la performance del sistema en cualquier título con Reflex.

Posteriormente, Fischer mostró la RTX 3060, una tarjeta raytracing para “todo jugador”, enfocada en la gama media. La RTX 3060 tendrá capacidad raytracing y DLSS, prometiendo 60 FPS y raytracing en cualquier juego. Sus especificaciones incluyen 12GB de memoria GDDR6, 12 Shader TFLOPs, 25 RT-TFLOPS, 101 Tensor-TFlops, y un precio MSRP de $329. Estará disponible desde febrero del 2021.

Luego se mostraron las GPU GeForce RTX 3000 para laptops. Estas prometen 2 veces la eficiencia energética que generaciones anteriores. Hay modelos de tarjetas gráficas Max-Q, para laptops ultradelgadas, con RTX, DLSS y optimizaciones de ruido WhisperMode 2.0. Los modelos son RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060. Y para demostrar su valor, la mitad de las laptops con estas tarjetas vendrán con pantallas de 240 Hz de velocidad de refresco.

Finalmente se habló de mejoras en soporte para creadores de contenido y profesionales con laptops Ampere, mediante NVIDIA Studio y las características de procesamiento de IA que los desarrolladores de software podrán emplear. Serán más de 70 laptops para juegos y creación de contenido, las que se comercializarán con las GPU GeForce RTX 3000.

 

Fuente: NVIDIA

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: