Revelan la primera memoria SSD M.2 de 8TB

(Última actualización: mayo 22, 2020)

Revelan la primera memoria SSD M.2 de 8TB

Una memoria SSD M.2 de 8 TB NVMe fue anunciada por la compañía Sabrent. Esta unidad de almacenamiento es la primera de su tipo en llegar al mercado comercial, y suma un batacazo más en la lucha de las unidades SSD por reemplazar de manera definitiva a los discos duros en cuanto a precio por GB.

La Sabrent Rocket Q 8TB emplea la interface PCIe 3.0 x4, con una velocidad de lectura de hasta 3.4GB por segundo, y escritura de hasta 3GB por segundo. De esta manera busca combinar la capacidad de almacenamiento de discos duros, con la velocidad de las unidades de almacenamiento SSD, además de un menor consumo energético que los discos duros de alta capacidad.

Para ello emplea chips 3D NAND QLC Micron, y emplea 256MB de DRAM por cada 1TB de almacenamiento. En cuanto a controladores, la Sabrent Rocket Q 8TB utiliza un Phison E12S, y se estima que los paquetes de chips NAND serían de 96 capas.

Por ahora no se tiene más detalles sobre precio, fecha de salida y especificaciones, pero hay que tener en cuenta que la memoria M.2 Sabrent Rocket Q de 4TB cuesta $760, por lo que esta debería costar más del doble de ese monto. Los usuarios recibirán de manera adicional el software Acroinius True Image para administración y clonación de unidades.

 

Fuente: Tweaktown

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: