Retraso del AMD Ryzen 9 3950X sería debido a frecuencias insatisfactorias Retraso del AMD Ryzen 9 3950X sería debido a frecuencias insatisfactorias
(Última actualización: September 25, 2019) AMD Ryzen 9 3950X se habría retrasado debido a frecuencias insatisfactorias El portal de noticias de tecnología taiwanés, Digitimes,... Retraso del AMD Ryzen 9 3950X sería debido a frecuencias insatisfactorias
(Última actualización: September 25, 2019)

Ryzen 9 3950X Retraso

AMD Ryzen 9 3950X se habría retrasado debido a frecuencias insatisfactorias

El portal de noticias de tecnología taiwanés, Digitimes, acaba de poner una noticia de la verdadera razón detrás del retraso del lanzamiento del procesador AMD Ryzen 9 3950X. El procesador Ryzen 9 3950X supuestamente debió lanzarse a fin de mes, pero hace unos días, hubo un comunicado oficial por parte de AMD, que sería retrasado hasta noviembre.

Esto es lo que dice la nota de Digitimes sobre este tema:

“Las insatisfactorias velocidades de reloj son la causa del retraso en el lanzamiento de AMD de su procesador Ryzen 9 3950X de 16 núcleos, que no tiene nada que ver con el soporte de su socio de fundición TSMC, según fuentes de los fabricantes de placas madre.”

La fuente directa son los mismos fabricantes de placas madre, lo que daría bastante credibilidad a la noticia, ya que normalmente están más abiertos de comunicar con la prensa (en este caso, Digitimes) sobre problemas alrededor de algún producto que les afecte directamente.

Esto también va a la par, con lo que nosotros suponíamos, que era la verdadera razón detrás del retraso, que es que el proceso de 7nm simplemente le cuesta llegar a Clocks elevados y la cosecha de silicio sería muy bajo.

El procesador AMD Ryzen 9 3950X será lanzado el mes de noviembre con un precio de 749 dólares americanos (MSRP USA).

Fuente: Digitimes

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

ReDXfiRe

Overclocker entusiasta, reviewer y actualmente rank 1 en HWBOT en Perú. Gamer desde niño y ahora reviewer/media tiempo completo.