Resumen: Todo lo que necesitas saber sobre Google Stadia

(Última actualización: junio 6, 2019)

Google Stadia

Resumen: Todo lo que necesitas saber sobre Google Stadia

Hoy fue la presentación de Google Stadia mendiante la plataforma Youtube y nos dio luz de más del nuevo servicio de juegos mediante stream, empoderado por la insfraestructura de Google. Dentro de los anuncios brindados, estuvieron los siguientes:

-Títulos a ser lanzados
-Una edición limitada de Google Stadia, lista para pre-orden
-Información del ancho de banda mínimo para ciertas experiencias de juegos
-Precios y planes de Google Stadia
-Paises donde el servicio se brindará inicialmente
-Algunos precios y detalles del ecosistema

¿Qué es Google Stadia?

Es un servicio streaming de Google, lo cual permitirá usar un servicio streaming y se podrá jugar en diferentes plataformas como:

-TV
-PC
-Laptop
-Tablet
-Pixel Smartphones

Todo esto vendrá sin la necesidad de descargas, parches de juego o instalaciones. No se requerirá una consola para jugar.

Información de internet necesario para jugar Google Stadia ¿Cuánto de ancho de banda necesitaré?

Según Google, la experiencia máxima que Google Stadia ofrecerá es gameplay a “4K”, HDR y sonido 5.1, el cual necesitará un ancho de banda de aproximadamente 35 Mbps. En el caso que uno no cuente con esa calidad de internet, Google hará el “transcode” necesario para mantener una calidad visual al usuario (dependiendo del internet que tenga). Así que en el caso que uno tenga un internet menor, Google se encarga de bajar la calidad a 1080p o 720p, pero recomienda un mínimo de 10 Mbps en el peor caso posible. Aquí una captura del resumen.

Google Stadia Pro 4K HDR

Requerimientos de internet Google Stadia

Según Google, la habilidad de poder brindar este servicio, viene gracias a los 20 años de experiencia que tienen en diferentes infraestructuras como Youtube, Gmail, Android, Google Play, Google Map y Google Search.

El tema de latencia que pueden ofrecer ellos, no está muy detrás de lo que un servicio como este necesita (aunque no explicaron ni mostraron números de latencia en la conferencia) a excepción de lo que ya habían demostrado en el proyecto Stream 2018.

¿Qué necesitas para jugar/acceder a Google Stadia?

Una pantalla… En el caso de una televisión y si uno quiere obtener la mejor calidad, contra con un Chromecast Ultra, el cual ofrece imagen 4K y soporte para HDR. En el caso que uno quiera jugar en una PC, laptop o Tablet, solamente necesitará abrir Chrome Web Browser. Si usan un Google Pixel 3, uno puede usar el App para Google Stadia. En el futuro tratarán de que sea compatible con más dispositivos (móviles).

Controladores de Stadia

Google Stadia tendrá inicialmente tres colores de controladores: Negro, blanco y Wasabi (además ofrecerán otro más de forma limitada)

Precios/planes y paises de lanzamiento de Google Stadia

El primer plan que anunciaron, fue el Stadia Pro, con un costo de 9.99 USD por mes, el cual incluye toda la librería de juegos que Google estará lanzando con esta nueva forma de jugar. Además, el plan incluye la posibilidad de jugar en 4K con HDR y sonido envolvente 5.1.

También hay un segundo plan, el cual estaremos actualizando con más información, llamado STADIA BASE. A diferencia del Pro, uno puede comprar los juegos que uno quiere sin tener que pagar la subscripción mensual.

Stadia Paises

Los países que contarán con el servicio son:

-Bélgica
-Finlandia
-Canada
-Dinamarca
-Francia
-Alemania
-Irlanda
-Italia
-Los Países Bajos
-Noruega
-España
-Suecia
-El Reino Unido
-Estados Unidos

Google promete expandir el servicio a otros países durante el 2020 y años siguientes.

Google Stadia: FOUNDER’S EDITION

El Google Stadia FOUNDER’s EDITION contará con un Chromecast Ultra, un controlador exclusivo por el lanzamiento de esta edición, además de tener acceso inmediato al servicio, además de 3 meses de subscripción a Stadia Pro y un código de 3 meses para obsequiar a un amigo.

Además, por ser los primeros en pre-ordenar la Founder’s Edition, tendrán la oportunidad de asegurar su nickname en Google Stadia. También por la compra de la Founder’s Edition, Google dará toda la colección de DESTINY 2 de forma gratuita, el cual incluye todo el contenido ya lanzado, como también la expansión Shadowkeep y el pase anual Shadowkeep.

El precio del Founder’s Edition costará 129 USD.

Google Stadia Founders Edition

Google Chromecast Ultra

Títulos de juegos anunciados (Se actualizará de la manera posible)

-Baldur’s Gate 3
-Tom Clancy’s Ghost Recon: BREAKPOINT
-GYLT
-GET PACKED
-The Division 2
-DESTINY 2: SHADOWKEEP
-Y más juegos

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: