Requisitos de sistema de Windows 11 no podrán ser salteados, según Microsoft Requisitos de sistema de Windows 11 no podrán ser salteados, según Microsoft
Requisitos de sistema de Windows 11 no podrán ser salteados, según Microsoft
(Última actualización: July 27, 2021)

Los requisitos de sistema de Windows 11, incluyendo la protección TPM 2.0., no podrán ser obviados por “temas de seguridad”.

Windows 11 no se podrá instalar en una PC que no cumpla los requisitos de sistema establecidos por Microsoft. Esto incluye especialmente a TPM 2.0., el sistema de seguridad de hardware que no está presente en muchas computadoras relativamente modernas.

Los requisitos mínimos de Windows 11 han causado controversia desde que se anunciaron por primera vez junto con el sistema operativo a principios de junio. Los puntos clave de preocupación fueron la necesidad de TPM 2.0,una característica de seguridad  que muchas de las placas base deshabilitan automáticamente en su BIOS, así como una estricta lista de compatibilidad de CPU.

Si bien Microsoft ha dicho desde entonces que está probando las CPU Intel de 7ma generación con Windows 11, la primera lista de requisitos del sistema de Windows 11 dijo que necesitaría tener al menos una CPU Intel de 8va generación o una CPU Ryzen de 2da generación para actualizar al nuevo sistema operativo. Para ubicarse en la antigüedad de estos procesadores, la 8va generación de Intel se lanzó recién en el 2017.

“La directiva de grupo no le permitirá eludir la aplicación de hardware para Windows 11“, dijo un representante de Microsoft en un webcast. “Se procederá a bloquear la instalación para que no actualice su dispositivo a un estado no compatible, ya que realmente queremos asegurarnos de que sus dispositivos permanezcan compatibles y seguros”, afirmó. Afortunadamente, Windows Update no realizará la descarga si es que la PC no cumple con todos los requisitos. Así por lo menos no se desperdiciará ancho de banda ni espacio de disco duro. Si de todas maneras se desea instalar Windows 11, probablemente saldrán maneras para colocar un ISO compatible mediante instalación limpia, “no oficiales, claro está.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla