Rumor indica que Ryzen 4000 Zen 3 serían de 5nm+ y saldrían a fin de año

(Última actualización: mayo 29, 2020)

Rumor indica que Ryzen 4000 Zen 3 serían de 5nm+ y saldrían a fin de año

Los CPU Ryzen 4000 Zen 3 Vermeer, cuya salida se esperaba para este año, podrían ser retrasados unos meses por AMD. A cambio de la demora, estos procesadores, o al menos unas variantes de la gama de Zen 3, saldrían con la arquitectura 5nm+ de la empresa TSMC.

De ser cierto el reporte de Digitimes, tendríamos que los procesadores AMD Ryzen 4000 Zen 3 Vermeer serían los primeros CPU para PCs en contar con este nodo de fabricación, lo cual les daría una ventaja tecnológica aún más holgada frente a sus competidores de 14nm. Para ello el lanzamiento tendría que ser retrasado, y en lugar de salir en septiembre u octubre del 2020, los veríamos para Navidad o para inicios del 2021.

En contra de esta versión, tenemos que las fábricas de TSMC ya tenían órdenes de Apple y Huawei para smartphones en gran cantidad desde que se comenzaron a fabricar estos chips en abril. Además que no es tan sencillo trasplantar un diseño de 7nm a un chip de 5nm sin modificaciones previas.

Al respecto, Lisa Su, CEO de AMD, afirmó en una conferencia a inversionistas que no estaba lista para hablar de fechas, pero que Zen 4 sí empleará 5nm+, y que los nodos de procesos «usualmente comienzan con móviles», pero sin mencionar directamente Zen 3. Esto no constituye una negación directa del reporte mencionado anteriormente, y podría pensarse que al hablar de móviles, podríamos ver Zen 3 con 5nm+ pero para laptops.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: