Reportan fallos en fuentes P750GM de GIGABYTE

(Última actualización: febrero 18, 2021)

Reportan fallos en fuentes P750GM de GIGABYTE

La fuente de poder P750GM de GIGABYTE tiene fallas que resultan en explosiones y undades quemadas, de acuerdo al medio europeo Igor’s Lab.

Por ejemplo, Aris Mpitziopoulos ha encontrado una PSU de este modelo, que tenía un fallo “mayúsculo”, y que incluso soltó chispas, por lo que tuvo que deshacerse de ella. Otros usuarios en reddit y redes sociales también reportaron accidentes con sus fuentes, así como un review de TechPowerUp de diciembre del año pasado. Por lo que no se trata de un hecho aislado o muy reciente.

Aris escribió lo siguiente: “Aumenté la carga en todos los carriles hasta que la PSU se apagó como se suponía que debía hacerlo. Dejé que se enfriara y traté de reiniciarlo después de cinco minutos, pero fui recibido con “fuegos artificiales” y un fuerte sonido. Supongo que, después de todo, había forzado demasiado sus baratos FETs de conmutación primaria, por lo que Gigabyte debería bajar los puntos de disparo del OPP y del OCP de +12 V”.

Aunque la fuente P750GM cuenta con la marca GIGABYTE, el verdadero fabricante es la empresa MEIC, una compañía relativamente nueva en el negocio. Es posible que su falta de experiencia haya resultado en un diseño propenso a este tipo de fallos. Los FET (field electric transistors) son fabricados por Jilin Sino-Microelectronics, y no sobrevivieron a las pruebas de Aris. Todos murieron al mismo tiempo, lo que indica un problema con el transformador principal o con la programación del controlador LLC, ya que según Aris los FETs murieron después de que se completara la prueba OPP (Over Power Protection).

Finalmente, su ventilación no sería la más adecuada, ya que cuenta con solo un ventilador con un cojinete simple, y no hidráulico. Por lo que el estrés térmico podría también conducir a fallos adicionales. GIGABYTE no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

Las características de la fuente P750GM incluyen una certificación 80 PLUS GOLD, diseño modular, un ventilador “inteligente” de 120mm, un riel de 12V+, condensadores japoneses, protección OVP/OPP/SCP/UVP/OCP/OTP y una garantía de 5 años, dependiendo de la región.

 

Fuente: Igor’s Lab, Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: