Reportan alta tasa de fallos en CPUs Ryzen 5000 y placas X570

(Última actualización: febrero 14, 2021)

Reportan alta tasa de fallos en CPUs Ryzen 5000 y placas X570

La tasa de fallos en sistemas con procesadores Ryzen 5000 y placas X570 sería más elevada de lo usual, de acuerdo a un reporte de la empresa PowerGPU, una ensambladora de PCs en los Estados Unidos con más de veinte años de trayectoria.

De cincuenta procesadores Ryzen 9 5950X que recibieron, 8 estaban fallados (DOA) y no funcionaron desde el comienzo. Asimismo, 9 de 50 procesadores Ryzen 5900x vinieron fallados, y lo mismo pasó con 4 de 100 Ryzen 5800x y con 3 de 120 Ryzen 5600x. También se han reportando muchos fallos en las placas X570 y B550, aproximadamente “de tres a cinco placas por semana” vienen falladas.

Incluso se ha detectado que algunas placas que no vienen falladas, tiene otro tipo de problemas. Por ejemplo, los puertos USB 3 no funcionan correctamente, o hay problemas de estabilidad en los sistemas construidos. PowerGPU es una compañía que realiza builds customizados, por lo que adquiere cientos de procesadores de diversos modelos para sus configuraciones. Pero luego de publicada su versión, otros usuarios en redes sociales reportaron problemas similares.

En contraste, para PowerGPU el ratio de fallos en procesadores Intel es de un solo chip de todos los modelos recibidos en los últimos dos años, un i7-9700K.

@Burntpork92: “7nm is lo suficientemente maduro a este punto. Hay algo más a esta historia, algo con los fabricantes de placa madre o algún error de AMD”.
@PowerGPU: “Hemos tratado todos los procesadores en diferentes marcas y chipsets B550, X570 y siguen los mismos problemas. Cambias a otro procesador serie 5000 y funciona”.

Por ejemplo, en Corea del Sur también se había reportado fallas con tasas similares en diversos foros con las placas madre de AMD, e incluso uno de ellos afirmó que se trataba de un número “ridículo” por lo constante.

Por su parte, Yuri Bubliy, creador de la herramienta ClockTuner for Ryzen, afirmó que esta cifra no incluye a los productos con baja capacidad FCLK para overclock o etiquetas CPPC incorrectas relativas a la temperatura. Por lo que también habrían problemas constantes en overclock.

Aunque ninguna de estas fuentes puede ser tomada por sí sola como la verdad oficial, la combinación de varios usuarios independientes entre sí, que afirman lo mismo, sí es una señal de dificultades.

AMD pidió a reviewers con procesadores defectuosos, ocultar información

Yuri Bubliy, el creador de Ryzen DRAM Calculator y CTR, afirmó en un tweet que AMD pidió a los reviewers que tuvieron muestras malas, que oculten esta información en sus reseñas. Ojo, Yuri Bubliy no nombró directamente a AMD, pero es la empresa quien decide que medios de prensa reciben muestras para reseñas.

“Voy incluso a decir más, reviewers que tuvieron procesadores fallados (5950/5900) se les pidió no informar al público final. Pasa con cualquier producto, pero no pensé que iba a ser tan generalizado”.

Obviamente esto levanta más dudas ya que por lo general, si un reviewer recibe una muestra con falla, esto debería ser puesto en la reseña por temas de transparencia.

Fuente: Hothardware, PowerGPU

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: