Renuncia a su cargo Bob Swan, CEO de Intel

(Última actualización: enero 13, 2021)

Renuncia a su cargo Robert Swan, CEO de Intel

Robert Swan, CEO de Intel, anunció su retiro de la empresa a partir del 15 de febrero. Será reemplazado por Pat Gelsinger, actual CEO de VMWare.

Al parecer los ya conocidos problemas tecnológicos y organizacionales de Intel fueron la razón para este cambio de mando. Las últimas acciones de Robert Swan antes de retirarse serán conducir la comunicación con los inversionistas el 21 de enero, donde se verá qué tanto éxito o qué tantas dificultades resultaron de la estrategia de Intel con sus chips Comet Lake-S y Tiger Lake, entre otros productos.

Ya conocidos son los problemas tecnológicos de Intel, que ha puesto a la compañía por detrás de competidores como AMD y ARM en segmentos clave en performance de sus chips. Incluso se presionaba a Intel a dejar atrás su aparato industrial para dedicarse solo al diseño. Mientras que ya había vendido sus divisiones NAND y SSD. Esta semana Intel anunció la llegada de los procesadores Rocket Lake-S y Tiger Lake de onceava generación, con los que esperaban acortar la brecha tecnológica con AMD en ciertos aspectos, pero tal vez no sea suficiente. Por otro lado, la empresa enfrentaba un malestar al interior de su cultura organizacional, proceso que fue advertido por ex ingenieros y trabajadores clave de la compañía.

El reemplazante de Robert Swan es Pat Gelsinger, actual CEO de la empresa de software de virtualización VMWare desde el 2012, pero que tiene una carrera de 30 años en Intel. Gelsinger fue CTO, Vicepresidente senior y gerente general del Digital Enterprise Group, por lo que conoce bien el estado real de la empresa. “Tengo un enorme respeto por la rica historia de la empresa y las poderosas tecnologías que han creado la infraestructura digital del mundo. Creo que Intel tiene un potencial significativo para seguir remodelando el futuro de la tecnología y espero trabajar con el equipo global de Intel, increíblemente talentoso, para acelerar la innovación y crear valor para nuestros clientes y accionistas”, expresó Pat Gelsinger en una carta a los empleados.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: