RDNA 4X, las tarjetas gráficas Navi 41 de AMD, ya estarían en desarrollo

(Última actualización: agosto 9, 2020)

RDNA 4X, las tarjetas gráficas Navi 41 de AMD, ya estarían en desarrollo

Las tarjetas gráficas RDNA 4X, que estarían con el nombre código de Navi 41, aparentemente ya están en desarrollo por parte de AMD, de acuerdo a leaks revelados por Komachi, fuente que ya ha tenido éxito en el pasado presentando información de este tipo.

Se sabe que AMD RDNA2, o Navi 21 (Big Navi), será anunciado este año, pero no se tenían datos sobre los sucesores de estas GPU. Al parecer Navi 41 llegaría después de un  “Navi 31” (que podría ser la Navi 3X de la que se habló hace unos meses), una evolución de la tecnología RDNA2. Esta contará con la tecnología GCD/MCD, que significaría Graphics Complex Die/Memory Complex Die, o pastilla (de circuitos) compleja de gráficos y memoria. No se saben más detalles por el momento sobre esta técnica o sobre RDNA 4X.

Komachi también asegura que hay un CPU Zen 4 en desarrollo, cuyo nombre clave sería Raphael, y otro con el nombre Phoenix (PHX). Todo esto debe ser tomado como rumor por el momento, o en todo caso, como procesos de desarrollo que no necesariamente verán la luz en el mercado.

“Big Navi” consistirá en dos GPUs Navi 2x con RDNA 2, y utilizarán el proceso de fabricación de 7 nm. Mientras que RDNA 3 tendrá como exponente la arquitectura Navi 3x. Sin embargo, no se ha confirmado si Navi 3x será de 7nm+ o de 5 nm, ya que solo se refieren a esta serie de GPUs como “nodo avanzado”.

RDNA 2, con un nodo de 7nm, será 50% más eficiente en consumo de energía que RDNA 1, aunque no necesariamente ofrecerá 50% más de potencia en juegos, y habrá que esperar a reviews para comprobar la diferencia. Por lo tanto, los Navi 2x, que llegarán a fines de este año, tendrán 50% más de eficiencia energética que los Navi convencionales. Además contarán con raytracing, alcanzando finalmente a Nvidia en cuanto al uso de esta tecnología.

 

Fuente: Guru3D

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: