Raja Koduri de Intel insinúa familia de tres GPUs Intel Xe

(Última actualización: junio 25, 2020)

Raja Koduri de Intel insinúa familia de tres GPUs Intel Xe

Raja Koduri, jefe de arquitectura de Intel, mostró lo que serían tres tarjetas gráficas Intel Xe, como parte del lanzamiento inicial de esta tecnología al mercado en este año.

Un reciente tweet de Raja Koduri muestra tres conjuntos de chips en un paquete «grande y fabuloso», refiriéndose a los chips. A la izquierda tenemos lo que sería Xe-HP, el de mayor gama de esta familia de gráficos. El chip grande de abajo a la derecha es al parecer una GPU Xe-HPC Artic Sound, de la que hablamos hace unos meses, y que estaría destinado a data centers e inteligencia artificial. Por ejemplo, se cree que la supercomputadora Aurora, del Departamento de Energía de los Estados Unidos, emplearía este producto.

Finalmente, el chip de arriba a la derecha es DG1 o DG2, que llegaría a los consumidores regulares y gamers en una fecha no determinada, y que estaría dirigido para computadoras de presupuesto bajo y medio. Este sería el producto con el que se podrían medir los esfuerzos de Intel en cuanto a tarjetas gráficas frente a Nvidia y AMD. Al menos luego de tener en cuenta los gráficos Xe que vendrán en Tiger Lake-U, y que han demostrado resultados muy interesantes para tratarse de APUs orientadas a laptops.

¿Será esto suficiente para que Intel pueda posicionarse frente a AMD y Nvidia como un competidor serio en el segmento de GPUs? Tal vez lo sea para el segmento empresarial y de supercomputadoras, debido a los grandes negocios que Intel todavía tiene en estos mercados. Pero para los consumidores, Raja Koduri tendrá que demostrar que es posible brindar alternativas integradas de bajo costo y alto rendimiento para gráficos.

 

Fuente: PCGamesN

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: