Raijintek crea cooler de aire gigante para GPUs AMD y Nvidia

(Última actualización: junio 22, 2020)

Raijintek crea cooler de aire gigante para GPUs AMD y Nvidia

La compañía Raijintek anunció el cooler Morpheus 8057. Se trata de un enorme cooler de aire que funcionará en las tarjetas AMD Navi y Nvidia Turing de manera indistinta, y supone una alternativa frente a las opciones con enfriammiento líquido.

Raijintek asegura que puede soportar tarjetas gráficas que trabajen con un TDP de hasta 360W. Cuenta con una base de cobre que está conectada al disipador mediante 12 conductos de 6 milímetros de diámetro. El disipador a su vez cuenta con 129 aletas de aluminio.

Sin embargo, este cooler tiene un problema, adicional a su gran tamaño. El diseño no le permite alcanzar los chips de memoria o enregía de las GPU. para remediar esto, Raijintek incluye tres disipadores de cobre y ocho de aluminio para estos segmentos. Asimismo, los ventiladores se deben adquirir aparte. Las medidas del cooler principal son de 254 x 100 x 44mm y su peso es de 515g sin ventiladores extra instalados. Por ahora se desconoce precio o fecha de salida del producto.

Es compatible con tarjetas de video como las AMD Radeon RX 5600, RX 5700 y las variantes XT de estas. Además funciona con las Nvidia GeForce RTX 2060, RTX 2070, RTX 2080, RTX 2080 Ti y sus variantes Super. Habrá que ver si el Morpheus 8057 ofrece una solución de uso válida, ya que si bien es interesante ver coolers sin refrigeración líquida de alta gama en el mercado, su tamaño hará que sea difícil de colocar en diversos sistemas, y el precio tiene que ser lo suficientemente atractivo frente a las soluciones AIO.

 

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: