Radeon RX 6900 XT LC es puesta a prueba, puede competir con la RTX 3080 Ti Radeon RX 6900 XT LC es puesta a prueba, puede competir con la RTX 3080 Ti
(Última actualización: July 17, 2021)La RX 6900 XT LC, versión con enfriamiento líquido del producto estrella de AMD, expone el verdadero potencial de RDNA... Radeon RX 6900 XT LC es puesta a prueba, puede competir con la RTX 3080 Ti
(Última actualización: July 17, 2021)

La RX 6900 XT LC, versión con enfriamiento líquido del producto estrella de AMD, expone el verdadero potencial de RDNA 2.

Un medio europeo probó la RX 6900 XT LC, versión de la flagship de Radeon RDNA2 con enfriamiento líquido. Y los resultados muestran que esta arquitectura tiene mucho que ofrecer cuando se le exige al máximo.

La web alemana PCGamesHardware obtuvo la RX 6900 XT LC comprando un sistema pre-ensamblado con este producto. Esta GPU solo se vende a OEMs y fabricantes, por lo que fue necesario comprar una computadora completa para poder usar este modelo de Radeon. Este modelo tiene el GPU Navi 21 XTXH con 5120 stream processors, un mayor TGP  y velocidad de reloj desbloqueada, con un boost de 2435Mhz, pero que puede aumentar aún más, dependiendo del usuario. También ofrece 16GB de memoria GDDR6 con velocidad de una velocidad de transferencia de datos de 18.5 GB/s, 0.5 Gbps más alta de lo esperado inicialmente.

PCGH descubrió que si bien hay numerosos casos en los que la Radeon RX 6900 XT LC de edición limitada de AMD puede vencer a la GeForce RTX 3090 / 3080 Ti donde una Radeon RX 6900 XT refrigerada por aire no puede, en la mayoría de los casos donde la arquitectura Ampere de NVIDIA sobresale en relación con RDNA 2 de AMD (mayormente en pruebas con raytracing), la velocidad de reloj elevada no es suficiente.

De todos modos es, con diferencia, el producto más poderoso de la generación actual de Radeon, aunque no esté disponible actualmente mediante venta retail. Para adquirirlo, se necesitará comprar PCs pre ensambladas de empresas selectas en los Estados Unidos y países de primer mundo, por lo que es improbable que lo veamos por estos lares. Quien sabe, tal vez cuando la situación del mercado de tarjetas gráficas se estabilice, esto pueda cambiar.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla