Publican fotos del procesador Meteor Lake de 14va generación de Intel Publican fotos del procesador Meteor Lake de 14va generación de Intel
Publican fotos del procesador Meteor Lake de 14va generación de Intel
(Última actualización: November 20, 2021)

La generación Meteor Lake ya está siendo probada por Intel en sus laboratorios, y han mostrado fotografías de versiones tempranas del CPU.

Intel ya está preparando sus procesadores Meteor Lake de 14va generación, aunque todavía está algo lejos de lanzarlos. De todos modos, han dejado ver imágenes de cómo será este chip, cuya llegada se espera para el 2023.

En una visita a la fábrica de chips de Intel en Arizona, Estados Unidos, se mostraron algunos wafers y chips de lo que será la 14va generación de procesadores de la compañía. Al parecer se tratan de chips de la versión de bajo consumo energético Meteor Lake-M para laptops, que se espera, cuenten con un consumo de 5 a 15W. Estos serán elaborados con al tecnología de empaquetamiento Foveros, que también veremos en versiones más recientes de procesadores Xeon de la arquitectura Sapphire Rapids.

Meteor Lake contará con tres baldosas o grupos en un chip, para cómputo, LP para operaciones  de entrada/salida, y de gráficos, que tendría hasta 192 unidades de ejecución. Seguirá usando la arquitectura de núcleos grandes y pequeños que vemos hoy en Alder Lake, con el core grande teniendo la denominación Redwood Cove, y el pequeño será conocido como Crestmont. Ofrecerá también compatibilidad con DDR5 y PCIe 5.0, y se vería en el mercado para mediados del 2023, un año después de la 13va generación Raptor Lake. Y sus CPU de mayor consumo llegarían hasta a 125W.

La visita a la fábrica de Arizona también muestra fotos de chips Sapphire Rapids para servidores, Ponte Vecchio para supercomputadoras, y la infraestructura de dicha fábrica.

 

Fuente: CNET

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla