Project Quantum, concepto de mini PCs de alta gama de AMD, estaría siendo revivido

(Última actualización: octubre 12, 2020)

Project Quantum, concepto de mini PCs de alta gama de AMD, estaría siendo revivido

Hace unos años Project Quantum se dio a conocer como un concepto de mini PCs de AMD. En esa época se perfilaba como una PC con un CPU Intel y una tarjeta gráfica AMD, en un tamaño mini ITX fácilmente transportable. Pero no se supo más desde el 2016. Hasta hoy.

Una nueva patente listada con fecha 15 de septiembre, muestra un dibujo muy similar a aquellos ordenadores pequeños que se conceptualizaron hace años. De esta manera AMD protegió el concepto, probablemente con la intención de usarlo nuevamente, esta vez a nivel comercial. Claro, las empresas no siempre realizan patentes porque estén seguras de que vayan a crear productos comercializables con ellas, pero de todos modos es un indicador razonable del interés de la compañía.

De materializarse Project Quantum, estaríamos ante un competidor para las Mini PCs Intel NUC, aunque probablemente dirigido a otro segmento de usuarios. Y esta vez, AMD ya no necesitaría de Intel para poner el CPU, ya que sus Ryzen 4000 y Ryzen 5000 han demostrado ser más que capaces para esta tarea con menor consumo energético y mejor performance térmica. Otros elementos incluirían una GPU RDNA 2, una unidad SSD, e incluso refrigeración líquida, tal como estaba en los conceptos originales.

La versión original de Project Quantum contaba con un CPU Intel Core i7-4790K, una placa ASRock Z97E-ITX/ac mini-ITX y dos GPUs Radeon R9 Fury X. En la parte trasera teníamos tres puertos DisplayPort y HDMI, además de copnectores USB 3.2, conectores de audio de 3.5mm y Ethernet. Si AMD decide seguir adelante con el proyecto, habría que ver a qué tipo de usuarios se dirigirá esta mezcla de potencia gráfica y portabilidad, y si los precios lo valen.

 

Fuente: https://www.tomshardware.com/news/amd-resurrects-project-quantum-mini-pcTom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

A %d blogueros les gusta esto: