Producción de memorias NAND afectadas por un apagón, posible subida de precio

(Última actualización: junio 29, 2019)

NAND apagon

Producción de memorias NAND afectadas por un apagón, posible subida de precio

Ayer, Toshiba y Western Digital publicaron un anuncio oficial, en el cual que hubo un apagón en la provincia de Yokkaichi el 15 de julio y varios de sus fábricas fueron afectadas. El apagón duró unos 13 minutos y eso ha afectado unos 6 exabytes de producción. Para que tengan una idea, 1 exabyte son 1000000 Terabytes.

Según Western Digital, esta pérdida equivale la mitad de lo que pueden producir en un cuarto de año en memorias NAND. Western Digital no fue el único afectado, pero también Toshiba ha sido afectado por el mismo apagón.

Según algunos expertos, la cantidad afectada en el caso de Toshiba, sería el equivalente a 9 exabytes.

Estas noticias no son buenas, ya que podría haber un incremento de precios de almacenamiento que usan chips NAND (SSDs tanto SATA como NVMe) por simple ley de oferta y demanda (habrá menos oferta).

Según TrendForce, una división de DRAMeXchange, no se sabe cuál es el impacto financiero para ambas empresas, pero esperan que algunos clientes pierdan confianza en ambas empresas, por las consecuencias que traerá este apagón

Para que entiendan la magnitud de lo que implica este apagón, las fábricas ubicadas en Yokkaichi, que son de propiedad tanto de Toshiba, como Western Digital, equivale al 35% de la producción mundial de NAND en el mundo, en términos de ingresos.

Toshiba Western Digital fabs

Todas las fábricas, incluyendo el centro de R&D (investigación y desarrollo) fueron afectadas, como ven en las fotos.

Según fuentes nuestras, el precio de almacenamiento usando NAND, vería una subida de precio (el impacto de la supuesta subida, no se sabe en términos de %).

Historia original: Anandtech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: