Producción de memorias en China no fue afectada por Coronavirus, según analistas

(Última actualización: febrero 3, 2020)

Producción de memorias en China no fue afectada por Coronavirus, según analistas

La producción de memorias no ha sido perjudicada por la epidemia de Coronavirus en China hasta el momento, según un análisis de la firma TrendForce. Aunque otro tipo de fábricas de componentes electrónicos ha tenido que cerrar sus puertas, este no ha sido el caso con los centros de producción de memorias DRAM o NAND.

El informe pone como ejemplo a ChangXin Memory Technologies Inc, la fabricante de DRAM más grande de China. En el caso de esta empresa, la fabricación de estas memorias se concentra sobre todo en Hefei, provincia de Anhui, no muy lejos del epicentro del Coronavirus. A pesar de ello las fábricas de CnahgXin funcionan con normalidad, “y no debería verse ningún impacto del virus a corto plazo”, aseguran.

El fabricante Fujian Jinhua Integrated Circuit Co también opera con normalidad, y no está afectado en sus procesos de producción de memorias DRAM o transporte de componentes al interior del país asiático, a diferencia de las operaciones de muchas otras empresas.

Por su parte, la empresa surcoreana SK Hynix Inc, que también tiene fábricas en China, opera con normalidad y no se prevé que sus instalaciones en Wuxi, provincia de Jiangsu, se vean perjudicadas.

En cuanto a las memorias NAND, las empresas Yangtze Memory Technologies Co’s y Wuhan Xinxin Semiconductor Manufacturing Co Ltd’s continuaban con normalidad con la producción de memorias. La fabricación de memorias de Samsung e Intel tampoco se ha visto afectada, a diferencia de la producción de semiconductores de Samsung en China.

 

Fuente: Taipei Times

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: