Procesadores Zen4 de AMD tendrán diseño con GPU RDNA2 incorporado, según filtración Procesadores Zen4 de AMD tendrán diseño con GPU RDNA2 incorporado, según filtración
Procesadores Zen4 de AMD tendrán diseño con GPU RDNA2 incorporado, según filtración
(Última actualización: August 23, 2021)

Los procesadores Zen4 tendrán un diseño que incorporará GPUs en todas sus versiones, de acuerdo a una filtración de documentos de Gigabyte.

La serie de procesadores Zen4 tendrá un diseño que permitirá la incorporación de GPUs en estos, sin necesariamente tratarse de modelos APU. Esta información proviene de los leaks de archivos de Gigabyte, por lo que puede ser considerada como cierta hasta el momento.

En el documento se muestran tres tipos de procesadores Zen4 de socket AM5, y todos vienen con gráficos dentro del chip. Sin embargo, se especifica que “algunos OPN (modelos) no soportarán GFX“. Esto quiere decir que no todos los CPU tendrán la capacidad de contar con gráficos integrados dentro del chip, ya sea porque son deshabilitados de fábrica, o removidos. Tampoco se habla de qué tan potentes serán estos gráficos, por lo que no necesariamente tendrán la versatilidad o potencia de un APU de gama media o alta.

Además de mostrar esta capacidad, los documentos también revelan que Zen4 ofrecerá soporte para memorias RAM DDR5 mediante dos canales, soporte PCIe x20 y x28 y compatibilidad con USB 4, además de los acostumbrados 3.2 y 2.0. Sin embargo, no se menciona PCIe 5.0.

Leaks anteriores mencionaban el uso de gráficos RDNA2 en los procesadores “Raphael”. Si estos corresponden a lo recién filtrado, veremos que los gráficos de Zen 4 serán bajo esta arquitectura. Aunque de todas maneras esto no significa que necesariamente todos los procesadores AM5 contarán con gráficos de gama media o alta. Finalmente, se muestra en un diagrama filtrado que habrá soporte para DisplayPort 2.0., aunque no necesariamente para todos los modelos de Ryzen de dicha generación.

 

Fuente: Videocardz

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

 

Luis Padilla