Procesadores Ryzen contarán con Precision Boost Overdrive 2, overclock para un solo hilo Procesadores Ryzen contarán con Precision Boost Overdrive 2, overclock para un solo hilo
(Última actualización: November 23, 2020) Procesadores Ryzen contarán con Precision Boost Overdrive 2, overclock para un solo hilo Precision Boost Overdrive 2 es una... Procesadores Ryzen contarán con Precision Boost Overdrive 2, overclock para un solo hilo
(Última actualización: November 23, 2020)

Procesadores Ryzen contarán con Precision Boost Overdrive 2, overclock para un solo hilo

Precision Boost Overdrive 2 es una característica anunciada por AMD para sus procesadores Ryzen 5000. Esta permitirá un boost a un hilo o thread individual del procesador, lo que beneficiará la performance en ciertos juegos y aplicaciones.

Ya existía un Precision Boost Overdrive, pero la segunda versión se enfocará en ofrecer el beneficio del boost para un solo hilo, además de los beneficios multithread anteriores. Teniendo en cuenta que los procesadores AMD Zen 3 ya tienen una performance de un solo thread superior a sus competidores de Intel, Precision Boost Overdrive 2 solo alargará la brecha, para beneplácito de los usuarios.

Por el momento AMD solo ha publicado resultados de benchmarks en la plataforma Cinebench R20. El uso de esta característica permite a un procesador Ryzen 7 5800X, acercarse al nivel de un Ryzen 9 5900X, lo cual es bastante destacable dado la diferencia de precios. Un Ryzen 9 5900X también se acerca al Ryzen 9 5950X en performance single thread.

Para usar Precision Boost Overdrive 2, se debe tener en cuenta que al hacerlo la garantía del producto quedará invalidada, como en todo overclock. Su empleo requiere procesadores Ryzen 5000, placas madre serie 500 o serie 400, y actualizar el BIOS con la versión de AGESA 1.1.8.0., que deberá salir a partir de diciembre. Pero ya está disponible en ciertas placas como la MSI X570 Godlike y Gigabyte X570 Aorus Master.

También contaremos con una herramienta de Optimización de Curvas, para ajusta el voltaje de overclock de acuerdo a las condiciones del sistema y uso del procesador. Con un rango dinámico de entre 3mV a 5mW, los usuarios de Ryzen 5000 podrán ajustar con precisión los niveles de overclock deseados. Asimismo, algoritmos adaptables ajustan estos valores cada milisegundo, de acuerdo a información otorgada por sensores.

Recordemos que AMD también anunció undervolting, que consiste en emplear un menor consumo energético, y por lo tanto menores temperaturas en un procesador. Esto ayuda a alargar la vida útil y estabilidad del CPU, a costa de performance pura, pero debe hacerse con cuidado. . Con estas características, los usuarios de Ryzen 5000 podrán sacar el jugo a los procesadores, lo que ayudar a la compañía a seguir mejorando su lugar entre las preferencias del público.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales o apoyarnos a seguir creando contenido mediante Patreon:

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla