Procesadores Raphael Zen 4 tendrán mejor desempeño térmico y consumo energético Procesadores Raphael Zen 4 tendrán mejor desempeño térmico y consumo energético
Procesadores Raphael Zen 4 tendrán mejor desempeño térmico y consumo energético
(Última actualización: September 10, 2021)

Los CPU Raphael, que serían los Zen 4 de AMD, ofrecerán un mejor desempeño térmico y menor consumo energético, según un reporte.

Continúan saliendo versiones sobre los procesadores Raphael Zen 4 de AMD, cuya llegada al mercado se espera para fines del 2022. Un reporte obtenido por Igor’s Lab señala que los nuevos procesadores ofrecerán una mejor performance en cuanto a temperatura y menor consumo energético.

Una de las variables para el enfriamiento de procesadores es Tcontrol (Tctl), que se monitorea desde el procesador mismo, y que no necesariamente representa la temperatura física del exterior del CPU. Si la CPU muestra un Tctl más alto, los ventiladores en el enfriador giran a velocidades más altas, y si la CPU reporta un Tctl más bajo, los ventiladores bajan lentamente.

Una parte de Tctl es una nueva característica mejorada llamada CUR_TEMP (temperatura actual), donde la implementación de Raphael recibe mejoras. CUR_TEMP se rediseñó para emitir una curva más suave y proporcionar a los ventiladores señales más claras sobre la temperatura, lo que resulta en un funcionamiento más normal del ventilador y posiblemente un menor ruido.

Por otro lado, AMD busca mejorar la eficiencia energética de sus CPU Zen 4, haciendo que no sea necesario niveles excesivos de conversión de energía con voltajes parciales, lo que debería mantener la eficiencia energética al máximo sin necesidad de modificar BIOS o hardware como las fuentes de poder. Esto también debería lograr que las placas madre tengan menos pérdidas de voltaje o ineficiencias que se ven en algunas pruebas.

 

Fuente: Igor’s Lab

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla