Procesadores Alder Lake tendrían problemas para correr juegos con DRM Procesadores Alder Lake tendrían problemas para correr juegos con DRM
Procesadores Alder Lake tendrían problemas para correr juegos con DRM
(Última actualización: October 18, 2021)

Alder Lake experimentaría problemas para correr juegos con DRM Denuvo, a menos que implementen una actualización de estos títulos.

Los procesadores Alder Lake podrían tener problemas para correr juegos con sistemas DRM, como Denuvo. Esto se desprende de una guía para desarrolladores publicada por Intel.

El documento señala que los CPU de la doceava generación de Intel tendrán problemas de compatibilidad con las soluciones DRM a menos que el proveedor emita una actualización especial para la protección en cuestión. En consecuencia, los desarrolladores de juegos que implementaron el DRM en sus juegos tendrán que hacer un update.

“Si su juego existente o futuro utiliza un sistema DRM, es posible que desee ponerse en contacto con el proveedor de middleware y confirmar que es compatible con arquitecturas híbridas en general, y la próxima plataforma Intel ADL en particular. Debido a la naturaleza de los algoritmos DRM modernos, podría usarse detección de CPU y debería estar al tanto de las próximas plataformas híbridas. Intel está trabajando con los principales proveedores de DRM, como Denuvo*, para asegurarse de que sus soluciones sean compatibles con nuevas plataformas”, afirma el manual.

Aunque Intel habla de Denuvo de manera específica, es muy probable que esta nueva arquitectura también afecte DRMs como SecuROM  y VMProtect. Y aquí habrá que tener cuidado con los juegos antiguos. Ya que si bien es muy probable que juegos recientes reciban un update a sus sistemas DRM, los juegos antiguos y que ya no tienen soporte podrían no recibirlo. Por lo que los usuarios tendrían que emplear un crack o buscar otras maneras de desactivar el DRM para poder correrlo en sus nuevos procesadores Alder Lake.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla