Problemas entre Japón y Corea del Sur podría generar problemas DRAM, NAND y pantallas

(Última actualización: julio 5, 2019)

Japón Corea RAM

Problemas entre Japón y Corea del Sur podría generar problemas DRAM, NAND y pantallas

Hace varios días tenemos conocimiento de un problema entre Corea y Japón que podría generar problemas de suministro para la fabricación de productos DRAM (memorias RAM, también VRAM) NAND (para almacenamiento de SSDs) y pantallas (monitores, televisores).

Como reporta Anandtech, para que entiendan mejor el panorama, las empresas sur coreanas son responsables del 70% de toda la producción DRAM del mundo, la mitad de 3D NAND (de uso en SSDs SATA y NVMe) y una parte importante de paneles usados de tecnología OLED y LCD.

Por el otro lado, las compañías que proveen de suministros para la fabricación de todos estos componentes, vienen de Japón y son materiales necesarios. Los japoneses fabrican 70-90% de los materiales previamente mencionados y la tierra del sol nacimiento ha puesto nuevas reglas de exportación que podría crear problemas en la cadena logística al país sur coreano.

Como dice la nota, los productos japoneses tienen que tener aprobación por parte del gobierno para la exportación de producto, que puede tomar hasta tres meses mientras que las compañías sur coreanas, tienen por lo general un stock de dos meses en sus inventarios.

Al no tener insumos necesarios para fabricación, las empresas coreanas (SK Hynix, Samsung) podrían simplemente que detener producción lo que afectaría a la oferta mundial y logística de productos DRAM, 3D NAND, como también paneles y televisores por Samsung y LG.

Esta información viene por parte de Nikkei y Reuters y esta guerra económica entre ambos países tiene décadas de pelea, por temas históricas que datan desde antes de la primera guerra mundial.

Samsung está tratando de ver cómo resolver el problema, pero LG que no cuenta con fábricas en China podría ser afectado de forma más drástica.

Comienza a haber cierta incertidumbre, pero según el último reporte de Trendforce, no ven alza de precios en 3D NAND (SSDs) / RAM y esperemos por el bien del público, que se mantenga de esta manera.

Fuente: Anandtech

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

A %d blogueros les gusta esto: