Los precios de los contratos DRAM del primer trimestre ven una corrección baja, grande y poco frecuente, que resulta en la mayor disminución desde 2011, dice TrendForce

(Última actualización: marzo 6, 2019)

Precios RAM 2019

Los precios de los contratos DRAM del primer trimestre ven una corrección baja, grande y poco frecuente, que resulta en la mayor disminución desde 2011, dice TrendForce

El último análisis del mercado de DRAM (RAM) para PC de DRAMeXchange, una división de TrendForce, encuentra que la mayoría de los contratos son ahora ofertas mensuales en lugar de transacciones trimestrales, con febrero incluso observando una gran corrección bajista en los precios.

La actual disminución trimestral se redujo del 25% proyectado originalmente a casi el 30%, lo que resultó en la mayor disminución en una sola temporada desde 2011.

DRAMeXchange señala que, de acuerdo con las observaciones más recientes del mercado, los niveles de inventario han seguido subiendo desde que los precios de los contratos en general cayeron en el cuarto trimestre del año pasado, y la mayoría de los proveedores de DRAM actualmente tienen alrededor de seis semanas de inventario (bancos de wafer de silicio incluidos).

Mientras tanto, se espera que la escasez de suministro de CPU de bajo nivel de Intel dure hasta el final del 3T19, y los OEM de PC no puedan realizar el consumo de chips DRAM bajo supresión de la demanda.

El mercado general ha entrado así en caída libre, lo que significa que las grandes reducciones en los precios no serán efectivas para impulsar las ventas. El inventario excesivamente alto continuará causando correcciones a la baja en los precios este año si la demanda no vuelve con fuerza.

Mirando el mercado de DRAM uno o dos años en el futuro, el gran trío no va a pasar a competir por las cuotas de mercado en un futuro cercano. SKHynix ha anunciado recientemente que invertirá 120 mil millones de wones (alrededor de US $ 107 mil millones de dólares americanos) para construir cuatro nuevas fábricas de obleas como parte de su estrategia para mejorar su competitividad.

Micron, por otro lado, se duplicó y comenzó la construcción de una planta de pruebas y envasado de circuitos integrados en Taiwán. Al mismo tiempo, su subsidiaria Micron Memory Taiwan (anteriormente Rexchip) en Houli, Taichung, está considerando construir una nueva fábrica de obleas DRAM de 12 pulgadas, que podría terminar la construcción tan pronto como a fines del próximo año, y contribuir de forma masiva a la producción en 2021.

En cuanto al proveedor de DRAM más grande del mundo, Samsung, actualmente está construyendo una segunda fábrica en Pyeongtaek.

“Los ricos se mantienen ricos” – tal es la tendencia inmutable del mercado de DRAM;además, los nuevos competidores reciben ayuda de una gran cantidad de recursos y capital al ingresar al mercado.

Por lo tanto, si los proveedores de DRAM más pequeños no encuentran la manera de ponerse al día con los procesos de producción y la escala, pueden correr el riesgo de ser marginados en el futuro cercano.

Fuente: Trendforce, vía Techpowerup

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Twitch

XanxoGaming

A %d blogueros les gusta esto: