Precios de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD vuelven a aumentar en Europa Precios de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD vuelven a aumentar en Europa
Precios de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD vuelven a aumentar en Europa
(Última actualización: November 1, 2021)

Las tarjetas gráficas AMD y NVIDIA están subiendo de precio nuevamente en Europa, tras meses de disminución sostenida.

Los precios de GPUs de AMD y NVIDIA están subiendo nuevamente de manera sostenida en Europa, tras una disminución a mitad de año que parecía presagiar mejores tiempos.

De acuerdo a un estudio de 3DCenter, los compradores europeos vieron un aumento del precio del 17% en las tarjetas gráficas a lo largo de octubre, entrando en noviembre con precios promedio que aumentaron un 18% para AMD y un 16% para las tarjetas gráficas NVIDIA. Ahora se venden, en promedio, a un precio 201% más alto para AMD, y un 188% más alto para NVIDIA en comparación con el MSRP.

Los aumentos de precios de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX 6800 fueron los  más fuertes para esa empresa, sus precios subieron nada menos que 49% por encima de sus niveles de principios de octubre hasta fin de mes. Por el lado de NVIDIA, la GeForce RTX 3060 fue la que más subió en el mismo período, con un aumento del precio promedio del 30%, y esto ciertamente representa un problema para quienes buscaban armar PCs de gama media sin gastar más de la cuenta. La GeForce RTX 3090 también contribuyó en gran medida, aumentando un 22% junto a ellas.

Si bien los precios de Europa no necesariamente reflejan con la misma proporción lo que pasará en Estados Unidos o América Latina, sí pueden ser una señal de una mayor demanda a nivel mundial, o del hecho de que la continua escasez de componentes electrónicos sigue afectando a este mercado.

 

Fuente: Tom’s Hardware

Si te gustó este artículo, nos ayudas bastante haciendo like, share. Para más noticias, por favor revisar el siguiente link.

Si tienen alguna duda, pueden seguirnos en nuestras redes sociales.

Patreon
Facebook
Facebook (Grupo)
Twitter
Youtube
Instagram

Luis Padilla